Sacan ajustada victoria de 4-3 ante los Mayos para emparejar la semifinal.
NAVOJOA, SON. 11 de Enero de 2018 (LMP.mx)- Caía el out 27 y Sergio Romo volteó a su caseta: la misión había sido cumplida. Noche de jonrón y triple de Yordanys Linares buenos para producir tres carreras encendieron la ofensiva de los Charros de Jalisco al vencer este jueves 4 por 3 a los Mayos de Navojoa para de esta manera empatar a un triunfo la serie semifinal.
as acciones se reanudarán en Guadalajara el próximo viernes con el duelo de abridores anunciado entre los refuerzos Barry Enright por los Mayos y Luis Alonso Mendoza por los Charros.
Los Mayos vieron frenada su racha de 15 juegos consecutivos ganados como locales y en ello, mucha culpa al trabajo de Tyler Alexander en el pitcheo y a lo que hizo Linares en la parte ofensiva.
Alexander (1-2) se hizo del triunfo lanzando buena pelota de cinco hits y par de carreras en seis completas en las cuales no dio base y ponchó a seis en trabajo de 79 lanzamientos.
Los Charros atacaron desde temprano a Jaime Lugo (1-1) ya que en la primera entrada, Linares lo saludó con cuadrangular por el central para la carrera de la quiniela, llegando enseguida doblete de Amadeo Zazueta y sencillo productor de Japhet Amador para el 2 por 0.
Ya en la segunda, las que serían las carreras que sentenciaron el triunfo gracias a triple de Linares al central que impulsó a Donald Dewees y Gabriel Gutiérrez quienes antes llegaron a las colchonetas con sencillo y error del short.
Los Mayos descontaron en la quinta entrada en ataque con un out que se armó con hit dentro del cuadro de Alan Sánchez y vuelacercas de Paul León por el callejón left-center.
El juego se apretó en la séptima luego de que los de casa lograron su tercera rayita, armada con sencillos ligados de Alan Sánchez, León y Max Ramírez, este último bueno para producir y conectados ante el relevo de Brandon Cunniff.
Jaime Lugo abrió por los Mayos y cargó con el descalabro luego de llevarse cuatro carreras con cinco hits en seis completas, regalando una base y ponchando a cuatro.
El juego finalizó con Romo aceptando doble de Alan Sánchez abriendo tanda pero sacó los tres outs finales para hacerse así del salvamento.