NO HUBO RIVAL Y EL GUAYABO ES CAMPEÓN

No se presentaron jugadores de San Isidro y se define el campeonato por forfeit en el beisbol Remberto Castro.

Por Jesús Álvarez Palafox.

Sin batallar mucho, el cuadro del Guayabo, alcanzó en una forma no muy común, el campeonato de la actual campaña de la Liga de Beisbol Ejidal Remberto Castro Ibarra.

Simple y sencillamente, sus rivales de San isidro no completaron la cuota de jugadores en el que sería el juego número cuatro por lo que los ampayers decretaron el forfeit y así el equipo del Guayabo gana en una forma no muy usual el campeonato.

Cabe mencionar que en el arranque de la serie final, el cuadro del Guayabo alcanzó a sacar el par de victorias colocándose en una excelente posición, en la segunda jornada solamente se pudo jugar un partido y donde el Guayabo alcanzó la tercera victoria al son de 8-2 y con ello la serie se colocaba 3-0 y con el equipo de San Isidro sin el clásico mañana.

Todo estaba normal y el pasado domingo se programó la tercera jornada pero vino un hecho lamentable para algunos jugadores de San Isidro.

SE AVISO DE ULTIMO MOMENTO

Al ser entrevistado, Beneraldo Angulo, para saber los motivos de la ausencia del equipo, el presidente del circuito manifestó que recibió una llamada del representante del equipo para informarle que se llegó a un acuerdo entre jugadores para no presentarse el compromiso debido al fallecimiento de una personas familiares de algunos jugadores.

Como ya no era el tiempo, el titular le manifestó que la serie no podía pararse y el roster de San Isidro debería de cumplir con esa jornada. Al final de cuentas, solo fueron cinco jugadores y un coach quienes se presentaron al campo de juego.

Eso originó algunos problemas toda vez que ya se habían realizado los gastos necesarios por lo que se decidió marcar el forfeit en contra del Guayabo y declarar campeón al Guayabo. Fueron los ampayers Manuel Carlón y Fredy Cital quienes firmaron la hoja de anotación.

Beneraldo Angulo, manifestó que  recibió llamadas de algunos jugadores quienes argumentaron que su representante les había dicho que no se reportaran al compromiso por lo que reconocieron el error.

El directivo dijo que se analizará a fondo esta situación tomando en cuenta que no puede existir una sanción hacia los jugadores toda vez que los estatutos indican que para que se venga una sanción para los peloteros, deben de ser dos forfeits y en esta ocasión solo fue uno.

Pero como el mismo directivo lo menciona, fue algo especial tomando en cuenta que estaba de por medio el campeonato. Reitero que se habrán de reunir los directivos y aquí fue claro al mencionar que puede haber una sanción administrativa hacia el representante del equipo.

En cuanto a los jugadores, se entablará el dialogó con el titular del Comité de Beisbol Medardo Huizar Leal. los peloteros que se presentaron fueron, Gaspar López, Luis Zacarías, Rosario Barreras y Héctor Valdez.

Por lo pronto, los jugadores del Guayabo, festejaron la obtención del campeonato, no muy común ya que se dice que estos se ganan sobre el campo de juego y no de esta manera.