COACHS DE LUJO CON PASCOLEROS DE SAN MIGUEL

Juan Francisco "Chico" Rodríguez.

Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Javier Robles son registrados en apoyo a Manuel Castro. Se integra un jugador profesional.

Por Jesús Álvarez Palafox

Los Pascoleros de San Miguel, dieron la nota fuerte en la reunión de la “Clemente Grijalva”, al anunciar que los experimentados Juan Francisco “Chico” Rodríguez y Javier Robles, se integran al roster en calidad de coachs para el arranque de la próxima campaña de la fuerte pelota regional.

Cabe destacar que el manager del equipo es Manuel Castro y quien sin duda se verá fortalecido con la presencia de estos dos elementos de sobra conocidos en la pelota profesional mexicana. Juan Francisco “Chico” Rodríguez fue el brazo derecho de Juan Navarrete en el cuerpo técnico de los Naranjeros de Hermosillo la pasada campaña de la Liga Mexicana del Pacífico y viene siendo un icono en nuestra ciudad ya que después de muchos años como jugador, después como manager ha sido el más reciente en darle un campeonato a los Cañeros.

Cabe mencionar que la presencia de Robles y “Chico” Rodríguez, será corta y se puede decir que serán alrededor de dos domingos los que estarán a lado de Manuel Castro, esto es tomando en cuenta que ambos estarán cumpliendo su compromiso en la Liga Mexicana. Aun así los jugadores de los Pascoleros tendrán que aprovechar al máximo la corta estadía de ambos.

PERMITIRÁN UN PROFESIONAL

Dentro de los acuerdos tomados en la reunión de este martes, se informó que todos los equipos tendrán derecho a tener en su roster a un jugador profesional.

Esto es con el fin de darle más categoría al circuito y sobre todo aprovechar el receso en el que se encuentran muchos jugadores que si bien es cierto, entrarán en acción hasta mayo en la Liga Mexicana, aquí tendrán la oportunidad de hacer su pretemporada antes de ser llamados a sus respectivos equipos.

Aquí, los directivos fueron claros ya que se especifica que aquel pelotero profesional que sea dado de alta, tendrá que ser un bateador y forzosamente ser pelotero local, esta regla nada tiene que ver con los exprofesionales de cada equipo que tienen que ser un lanzador y un bateador y puede ser foráneo.

Al darse a conocer esta nueva reglamentación del circuito, empezaron a sonar muchos nombres, pero sin especificar, aunque cabe mencionar que en el transcurso de la semana empezaran los rumores sobre equis jugador.

Y es que hay que destacar que en la región, es grande la lista de jugadores que de momento están inactivos y que podrían tener actividad en la “Clemente” mientras reportan a sus equipos en la Liga Mexicana. Al decir del presidente del circuito Edmundo Ervey Valdez, la presencia de un profesional vendrá a darle a la liga una gran calidad, aunque en corto tiempo pero más que suficiente como para seguir demostrando que la “Clemente” sigue siendo el circuito de más calidad a lo largo del noroeste de México.

En otro orden de ideas, se informó también que el tercera base nativo de Mazatlán Paúl Llano, estará formando parte del roster de la escuadra de Higuera de Zaragoza.