Ayuntamiento de Ahome toma medidas sanitarias ante la pandemia
Los Mochis, Sinaloa, 1 de julio de 2021 (IMDA).- Con el objetivo de preservar la salud de atletas, entrenadores, padres de familia y público en general, el área de gimnasia de la Ciudad Deportiva Centenario recibió una vez más el servicio de sanitización ante la pandemia del Covid-19.
Es una de las muchas acciones que está emprendiendo el Ayuntamiento de Ahome, en este caso a través del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), para los cuidados de los visitantes a las instalaciones deportivas del norte de Sinaloa.
“El tema de la pandemia ha sido prioridad en el gobierno de nuestro presidente municipal (Manuel Guillermo Chapman Moreno), siempre al pendiente de las acciones a seguir para el bienestar de los habitantes del municipio”, expresó Fernando Montiel Martínez, director general del IMDA.
“Esta vez fue el área de gimnasia, pero se ha trabajado muy fuerte en todos los espacios deportivos del municipio, buscando evitar la propagación del Covid”, agregó Montiel, de brillante paso por el boxeo profesional tras la conquista de cinco títulos mundiales en tres diferentes divisiones.
El servicio de sanitización fue aplicado a todos los rincones del espacioso gimnasio, para lo cual tuvo que suspenderse la actividad.
“Fue necesario hacer una pausa en nuestros entrenamientos para la sanitización, porque la salud siempre será lo primero”, manifestó por su parte Ana Coello, entrenadora responsable de gimnasia del IMDA.
En gimnasia y, en general en todas unidades deportivas del municipio, se cumplen con los protocolos de sanidad emitidos por el Sector Salud ante la pandemia, como la utilización de cubreboca, la aplicación de gel antibacterial y las recomendaciones de la sana distancia a los atletas, entrenadores y aficionados durante la actividad deportiva.
De momento, el numeroso grupo de gimnastas está preparándose para el siguiente ciclo competitivo, ya que no hay eventos programados a corto plazo.
“En el Centro de Alto Rendimiento de Gimnasia seguimos trabajando de manera ordenada, sin suspensiones, con objetivos claros de lo que queremos y, repito, con todos los cuidados necesarios para evitar contagios de Covid”, explicó Coello, quien atiende a unos 160 gimnastas divididos en diferentes grupos, junto a otros calificados entrenadores como Carolina Cervantes (presidenta del comité municipal de la disciplina), la cubana Yoselin Mesa, Karla Leyva, Josué Medina y María Fernanda Mondaca.