Los Mayos de Navojoa salen adelante en el primero ante los Yaquis de Ciudad Obregón.
Culiacán, Sinaloa. Martes 18 de octubre de 2016.- La artillería guinda explotó con 21 imparables, Ronier Mustelier remolcó 4 carreras, Óscar Robles e Iker Franco añadieron 3 más y los Tomateros de Culiacán abrieron la serie ante Águilas de Mexicali, con una paliza de 17-3.
Jorge Vázquez debutó en la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, con cuadrangular al segundo pitcheo que veía.
Édgar González logró su primer triunfo con los Tomateros y lo hizo después de reponerse de 3 carreras recibidas en el primer tercio del juego, finalizando con 5 episodios de 8 hits, 2 bases y 5 chocolates.
Robles adelantó a los guindas en la cuarta entrada, en la que conectó imparable al izquierdo, anotando Vázquez e Issmael Salas.
Fue el mismo Robles el que encabezó rally de 4 en el quinto inning con doblete de 2 carreras; Antonio Lamas siguió la fiesta en el fatídico séptimo capítulo con triple productor, Franco lo impulsó con sencillo, Rico Noel se embasó con imparable y ambos timbraron con doblete por el izquierdo de Ronier.
Franco remolcó su tercera carrera del juego en la octava entrada con imparable al central, Noel sacudió doble y Mustelier puso la pizarra final con hit al derecho, timbrando Iker y Rico.
Rudy González, Héctor Navarro y Tony Córdova (2 innings), se encargaron del resto del encuentro, sin mayores problemas.
El segundo de la serie se jugará este miércoles y el duelo de lanzadores probable será entre Daniel Rodríguez y Javier Solano.
YAQUIS CAEN EN NAVOJOA
Navojoa, Sonora (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Una fatídica tercera entrada para los Yaquis de Obregón resultó una losa pesada la cual ya no puideron quitarse, y con esto los Mayos de Navojoa pegaron primero, al imponerse por 7- 3 , en el arranque de la serie que se celebra en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.
En dicho tercer rollo, los Mayos tuvieron 12 jugadores en la caja de bateo, para enviar al plato siete anotaciones, y sentenciar desde ahí el destino a su favor.
Héctor Velázquez (2-0), quien inició por Navojoa, se llevó la victoria al trabajar durante cinco entradas, con seis imparables admitidos, que se tradujeron en un par de anotaciones, no regaló pasaporte y a cambio, retiró a cinco oponentes por la vía del ponche.
Después entaron a relevar por los Mayos, Marco Camarena, Jesús García, Esteban Haro, Óscar Félix, ceerando la faena Raúl Carrillo, quien se apuntó su primer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
El revés fue para Rolando Valdez (0-2), abridor de Obregón, quien lanzó durante dos episodios con dos tercios, en los cuales recibió cinco hits, junto con una base por bola otorgada, para seis carreras, a cambio, recetó un “chocolate”
Luego entraron a lazar en relevo para los Yaquis, Daniel Duarte, Juan Rodríguez, Gerardo Reyes, Matías Carrillo, Adrián C. Ramírez, y terminó el encuentro Miguel Armando Aguilar.
El furioso ataque de los Mayos, en la tercera tanda, se gestó con un pelotazo para Alex González, luego, Yosmani Guerra conectó imparable, y con sencillo de Randy Arozarena, González llegó al pentágono para abrir el marcador.
Continuó Jesse Castillo con hit, con el cual Guerra pisó la goma, mientras que Arozarena timbró la registradora con sencillo de Christian Zazueta, acto seguido, Cole Garner disparó cuadrangular productor de tres anotaciones.
No conformes, Navojoa logró llenar posteriormente los senderos de corredores, y de nueva cuenta, Yosmany Guerra aportó a los locales, ahora con hit con el cual Carlos Moncrief anotó, para que los Mayos culminaran, después de doce bateadores en el capítulo, con el rally que les dio la ventaja por 7-0.
Los Yaquis descontaron par de “rayitas” en la quinta entrada, primero, Carlos Valencia disparó su segundo cuadrangualar de la campaña, luego, Justin Greene conectó triple, para anotar después con un “wildpitch”, y con esto los cartones se movieron a 7-2.
En el octavo episodio, Obregón volvió a sumar en la pizarra, cuando al tener las bases llenas, Matt Juengle conectó sencillo para enviar al plato a Joey Wendle, y así colocar el marcador en 7-3.