BORICUAS TEMEN POR SUS FAMILIAS EN GUADALAJARA

Gresca entre fans de México y Puerto Rico. Abuchean al “Titán” Adrián González.

GUADALAJARA – (ESPN). Puerto Rico pasó peor susto afuera del terreno de juego que en el diamante ante Mexico el sábado en el estadio de los Charros de Jalisco.

Los peloteros boricuas salieron disparados de su caseta cuando vieron que en las gradas, cerca de su familia, se desató una gresca de gran magnitud entre aficionados de ambos países, cuando Puerto Rico superaba a los mexicanos en la pizarra.

Algunos jugadores como Yadier Molina y Javier Baez amagaron con subir a las gradas mientras gritaban consignas contra los aficionados.

“Obviamente, nosotros siempre tratamos de concentrarnos en el juego, pero fue algo en la familia, entre los jugadores y pues no estaba viendo qué estaba sucediendo y cuando salí, vi a mi familia envuelta“, explicó Báez en conferencia de prensa, después de que Puerto Rico venció 9-4 a México.

Báez estaba furioso durante el incidente en el que hasta los relevistas puertorriqueños corrieron desde el bullpen en el jardín izquierdo para ver qué sucedía.

El segunda base de los Chicago Cubs desquitó su furia contra la pelota, cuando en el último inning soltó cañonazo de cuatro esquinas con dos a bordo para sentenciar el triunfo.

Al pasar por la tercera almohadilla, frente a la tribuna donde había sido el pleito, Báez festejó eufórico y a la distancia, con ademanes que parecían retadores hacia los aficionados. Cuando terminó el juego y cayó el ultimo out, también aplaudió con su guante encarando en el área de la segunda base al mexicano Luis “Cochito” Cruz, quien se había embasado por pelotazo del lanzador Edwin Diaz.

Obviamente no pensé en brincar para ir para allá, pero quería que todos se calmaran, porque ahí estaba mi madre y, obviamente, es súper importante para mí“, agregó Báez.

El infielder boricua informó que su familia no sufrió daño alguno.

“Para mí fue sólo el susto. Solamente escuché al narrador que estaba diciendo, ‘Vuelvan a sus dugout’, y pensé que era equipo con equipo y cuando salgo, veo que el problema era en la sección de la familia y veo a mi familia y a la familia de todo el mundo tratando de separar y tratando de estar a salvo’“, relató Báez, de 23 años.

“Me desesperé un poquito, porque no había visto qué había sucedido. Pero estaba todo bajo control. Mi familia me dijo que todo estaba bien. Me hicieron señales y yo me calmé también un poquito“, agregó.

El manager de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, dijo que por momentos tuvo que preocuparse por enfocar de nuevo a sus jugadores en el partido.

“Hubo algo que estaba pasando y había familiares involucrados“, mencionó el piloto. “Por eso tuvimos que juntar a todo el mundo en el dugout en el juego“.

ABUCHEAN AL “TITAN”

Después de su octavo turno al bat con la Selección Mexicana de Béisbol en el Clásico Mundial de Béisbol, Adrián ‘El Titán’ González fue retirado y en su camino al dugout fue abucheado por el público local en el Estadio Panamericano.

Durante su participación en este torneo, González se ha ido de ocho nada con dos ponches y esto ha provocado la desesperación de los mexicanos, quienes han externado su molestia por su actuación.

‘El Titán’ llegó a este Clásico Mundial arrastrando una lesión en el codo y aunque aseguró previo a este torneo que se encontraba bien, no ha podido conectar de hit.

El representativo nacional perdió una ventaja de cuatro carreras en su primer partido de este certamen ante Italia y cayó en ese juego que era clave para aspirar a clasificar a la siguiente ronda.