KEVIN McGOVERN LLEVA AL TRIUNFO A YAQUIS

Valioso triunfo de Charros ante Tomateros. Arozarena da el triunfo a Mayos en diez ante Mexicali.

HERMOSILLO, SON 18 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)- Fue la noche de Kevin McGovern, lanzando aspirinas al home y maniatando a la ofensiva local. De su mano, los Yaquis de Ciudad Obregón se dirigieron a triunfo al son de 7 por 0 sobre los Naranjeros de Hermosillo e impidieron así que estos dieran al salto al liderato de la primera vuelta.

Con el resultado, Hermosillo se queda estacionado en el segundo sitio, a un juego del primer lugar, posición que ahora comparten con los Venados de Mazatlán cuando este domingo concluye la primera vuelta, anticipando que la de mañana será jornada del “todo o nada” para los equipos en contienda.

McGovern (1-0) entregó buenas cinco entradas un tercio en blanco de cinco hits, regalando par de bases y ponchando a siete, en labor que le exigió 96 pitcheos.

Carlos de León, Miguel Mejía y Manny Acosta completaron su labor en relevo de tres dos tercios aceptando solamente un hit.

Los Yaquis fueron anotando pausadamente durante el juego. Empezaron en la tercera en donde lograron la de la quiniela gracias a sencillo productor de Tomo Otosaka que remolcó desde segunda a José Félix.

La segunda rayita de la tribu llegó en la quinta con base a Niko Vásquez y doble con dos outs de Justin Greene.

Luego de que en la sexta redactaron el 3 por 0 gracias a doble remolcador de Humberto Sosa, en la novena cerraron la cuenta anotando en cuatro ocasiones ante Jacob Dorris, produciendo Félix, Greene, Otosaka y Leo Heras, éste último “de caballito”.

El pitcher derrotado resultó Chandler Shepherd (3-2) tras permitir dos carreras con seis hits en cinco entradas completas, con una base y un ponche.

     VALIOSO TRIUNFO DE LOS CHARROS ANTE TOMATEROS

GUADALAJARA, JAL. 18 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- La parte alta de la octava entrada concluyó con bran engarce de Carlos Figueroa que evitó al menos una carrera del rival. En la parte baja, triple de Brock Stassi impulsó las dos carreras con la cuales se rompió el empate y marcó lo que fue triunfo de los Charros de Jalisco 6 por 4 sobre los Tomateros de Culiacán para así empatar la última serie de la primera vuelta.

Zancadilla para los Tomateros que quedaron a la espera del resultado del juego de los Naranjeros, que hoy peleaban por igualarlos en el primer lugar mientras que los Charros conservan sus esperanzas de terminar la primera mitad con siete puntos.

Gran juego de pelota, dividido en dos capítulos; primeros cinco innings de pitcheo y segunda mitad donde surgieron las ofensivas.

Con la pizarra empatada a tres por bando, esa parte baja del octavo inició con ponche para Japhet Amador pero enseguida hubo bases consecutivas para Jarrod Saltalamacchia y Agustín Murillo por parte de Gerardo Sánchez (2-2) que al final cargó con la derrota.

Vino al relevo Derrick Loop a quien Stassi, en jornada de 3-3 con el bat, le conectó línea al callejón left-center que se convirtió en triple productor de dos carreras que le dieron un valioso triunfo a los Charros que ampliaron la ventaja 6 por 3 con rola al cuadro de Figueroa.

En la parte alta, Figueroa le había robado a Maxwell León imparable lanzándose un clavado en el prado izquierdo estando en bases dos corredores de los guindas.

Atrás quedó la primera mitad del juego en que se admiró gran duelo de pitcheo entre los abridores Edgar González y Tyler Alexander, lanzando cada uno cinco entradas en blanco.

González con trabajo de seis imparables sin base y dos ponches mientras que el zurdo Alexander se fue tras cinco un tercio, con una carrea a cuestas, una base y ocho ponches.

Los Tomateros anotaron en la sexta aprovechando producciones de Cody Decker y de Issmael Salas con  rola al cuadro. En ese mismo rollo, los Charros se fueron adelante con rally de tres en el que Murillo trajo una con doble, Satssi la segunda con elevado de sacrificio y la tercera fue producto de sencillo de Figueroa.

Cuadrangular de Román Alí Solís en la séptima logró el empate que luego se rompería en la novena por los cales. Mañana, a las 13:00 horas, el último de la serie y de la primera vuelta.

RANDY AROZARENA DA EL TRIUNFO A LOS MAYOS EN 10

NAVOJOA, SON. 18 de Noviembre de 2017 (LMP.MX)- Cuadrangular de Randy Arozarena en la parte baja de la décima entrada no solamente hizo ganar a su equipo sino además, puso su récord en .500 que muestra su repunte en esta primera vuelta. Juegazo que hoy los Mayos de Navojoa terminaron ganando 3 por 2 a los Águilas de Mexicali asegurando así la última serie del rol regular.

Con el resultado, los Mayos se acercaron al cuarto sitio en el standing y buscarán que con triunfo propio mañana domingo y combinaciones, logren meterse entre los cuatro mejores equipos de la primera mitad.

El batazo de Arozarena llegó en ese décimo episodio ante el derrotado Edgar Gómez (1-1) para de paso hacer ganador a José Isidro Márquez.

Los Águilas habían anotado en la segunda tanda con base a CJ Retherford y doblete de Ramón Ríos  que sirvió para mandar al plato al corredor.

El empate en el cierre de ese segundo rollo, los Mayos atacaron con dos outs, sencillo de Quincy Latimore, luego se robó la segunda y anotó con oportuno doblete productor de Max Ramírez.

Ya en la sexta, tenso el duelo, Jovan Rosa mandó adelante a los de casa con jonrón solitario, enviando lejos la pelota por el  jardín izquierdo, su octavo cuadrangular de la campaña, cifra líder a nivel liga.

Se apareció en la novena Daniel Moskos buscando el salvamento pero congestionó los senderos con dos outs para regalar base a Yordanys Linares que permitió que Chris Roberson anotara de caballito la carrera de la igualada.

El desenlace dejó sin decisión a los abridores, ambos con destacada actuación.

Por los Águilas, Miguel Peña (1-1) con notable labor de siete completas de seis hits y par de carreras, sin regalar boletos y ponchando a seis.

Por su parte, Eddie Gamboa entregó a los Mayos labor de seis entradas dos tercios de cinco hits, una carrera, una base y seis ponches.