Importante racimo de cuatro carreras en la séptima sellaron la victoria.
GUADALAJARA, JAL. 19 de Noviembre de 2017 (LMP.mx)- Que si más drama se necesitaba en este último dia de la primera vuelta, los Charros de Jalisco se encargaron que este domingo sea de dientes apretados. Racimo de cuatro carreras en la séptima entradas sentenció lo que triunfo con pizarra de 5 por 2 sobre los Tomateros de Culiacán.
El rally decisivo, letal por necesidad, surgió en ese fatídico séptimo rollo que inició con pasaportes consecutivos para Jarrod Saltalamacchia y Agustín Murillo por parte del derrotado Dusten Knight (1-3) que dejó el juego para dar paso a Mauricio Lara quien tras sacar el primer out, cedió doble al derecho de Carlos Figueroa que trajo una al plato ya que Murillo fue puesto out en la misma jugada.
Tras base a Edson García, hubo base para Brock Stassi en donde hubo pasbol del receptor visitante que hizo anotar a Figueroa.
Vino al relevo David Goforth a quien saludó Amadeo Zazueta con doblete al prado derecho para sentenciar al rally remolcando dos y poner el score 5 por 1.
El encuentro había iniciado con los Tomateros anotando en la primera tanda gracias a sencillo de Cody Decker que remolcó a José Guadalupe Chávez, anotación que fue a la labor del abridor local Kyle Lloyd.
Por su parte, los Charros empataron en la segunda merced a panorámico cuadrangular de Japhet Amador ante Knight.
La segunda rayita de los guindas cayó en la octava mediante jonrón de Joey Meneses ante Iván Salas, primer tablazo que recibe el zurdo en 101 apariciones que tiene como relevista de los Charros.
El triunfo se lo llevó Jesús Cruz (3-1) al retirar la séptima en blanco, con un hit y dos ponches. El abridor Lloyd lanzó seis completas de cinco imparables, una carrera, sin y seis ponches.
Por su parte, el derrotado Knight perdió a pesar de gran juego de seis entradas y dos bateadores de la séptima, permitiendo apenas dos hits, regalando cuatro bases y ponchando a ocho.