JOSÉ MANUEL OROZCO SE LLEVA EL DERBY DE JONRONES

El Toletero de los Tomateros de Culiacán, superó en la gran final 13-12 a Fernando Pérez de los Naranjeros de Hermosillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

José Manuel Orozco, el, cañonero de los Tomateros de Culiacán, se convirtió en la figura y se llevó los máximos honores al ganar el Derby de jonrones en uno de los espectáculos de primer nivel que disfruto el aficionado  previo al tradicional juego de estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico efectuado sobre el diamante del estadio Emilio Ibarra Almada.

Un bonito espectáculo fue el que vivieron los miles de aficionados que asistieron temprano al parque de pelota toda vez que el Derby de jonrones viene a ser un espectáculo adicional y el cual es admirado por los aficionados.

Orozco enfrento a Fernando Pérez, ambos bateando a la zurda y esta fue sin duda una de las grandes ventajas tomando en cuenta que la pelota viajaba con fuerza sobre el lado derecho con gran ventaja para los bateadores del lado equivocado.

Con la presencia de figuras del beisbol como el bigleaguer Roberto “Chufito” Osuna, el zurdo Teo Higuera, Pepe Peña, Héctor Islas entre otros, se llevó a cabo la competencia la cual causo la admiración.

José Manuel Orozco, depositó un total de 13 pelotas detrás de la barda mientras que Fernando Pérez conectó 12 en la gran final.

Previamente, en el inicio del derby, Fernando Perez venció 11-8 a Cedric Hunter de los Yaquis de Ciudad Obregón, C. J. Retherford superó 4-2 a Jovan Rosa de los Mayos de Navojoa.

Esteban Quiroz dio el gran espectáculo al vencer a Yadir Drake. Quiroz puso un total de 16 pelotas detrás de la barda mientras que el jugador de los Cañeros conectó siete. José Manuel Orozco derrotó 12-11 a Japhet Amador, el ganador de la edición anterior.