Se cumple el objetivo para Yaquis

Venados vencen a los Yaquis de Ciudad Obregón 8-4 y van a su casa con la serie al parejo.

CIUDAD OBREGÓN._ (Venados Prensa/ José Manuel García).Los cohetones tronaron, cuando más se necesitaba y fueron estruendosos.

El refuerzo, Agustín Murillo, Cyle Hankerd y Esteban Quiroz dieron jonrones en apoyo a una gran labor de Andrés Iván Meza, al ganar Venados de Mazatlán 8-4 a Yaquis de casa, con lo que empataron a un triunfo por bando la serie de semifinales.

La artillería roja había estado maniatada por completo desde el tercer juego de la serie de Repesca ante Navojoa, pero este lunes explotó con sendos bombazos, que enfriaron al Tomás Oros Gaytán.

Las acciones se moverán al Teodoro Mariscal este miércoles, en punto de las 20:00 horas.

Meza, quien en su pasada salida presentó problemas de ampollas, se lució ante el equipo con el que se coronó hace años.

El derecho navegó 5.2 entradas, para tres carreras, cinco hits, tres bases y cuatro ponches. Llegó a retirar a retirar a 10 hombres en fila, antes de salir en la sexta.

Parecía que Meza no duraría mucho en la loma de los disparos, porque en la misma primera entrada, la tribu le hizo dos carreras, con doble de Max Ramírez y sencillo de Dustin Martin, pero apretó tuercas y paró en seco a la tropa sonorense.

Y sus compañeros le apoyaron con tremenda ofensiva.

En la segunda, un sencillo de Olmo Rosario ,mandó al plato a Hankerd con la primera para los rojos y en la tercera le dieron la vuelta con dos más. Murillo recibió base, se robo segunda y, tras un out, Hankerd lo impulsó con hit al derecho. Yunesky Sánchez entregó el segundo tercio, pero Mike Jacobs respondió con doblete remolcador.

Había más y en la cuarta explotaron los cohetones. Ya había dos outs, cuando Jeremías Pineda se embasó con infieldhit y se estafó la intermedia, Entonces apareció Murillo con su tablazo, larguísimo, por el izquierdo, para mover la pizarra 5-2.

No se reponía la afición todavía, cuando Quiroz la estrelló contra la barda del derecho y allí explotó Rolando Valdez, con la derrota a cuestas.

Edgar López entró al relevo y todavía no se acomodaba en la loma, cuando Hankerd le perdió la bola por el izquierdo y la pizarra se puso 7-2.

Meza explotó en la sexta, luego de permitir la tercera anotación, gracias a rola de Alex Liddi con la que entró Justin Greene.

La pirotecnia roja no se había terminado, faltaba el de Quiroz, quien sacó la bola lejos por el derecho y regresó la ventaja de cinco para Venados.

Mazatlán necesitó relevos de Arturo Barradas, Sergio Valenzuela, dos entradas en orden, y Steven Hensley.

Murillo, Quiroz y Hankerd dieron dos hits cada uno, pero Yunesky los superó al irse de 5-3.