TERCER TRIUNFO DE YOVANI GALLARDO

El Michoacano lanza seis entradas y conecta par de hits, Orioles vencen 12-6 a los Padres de San Diego. Osuna sale en mal relevo pero gana Toronto.

SAN DIEGO – (AP). Mark Trumbo llegó a 23 jonrones, la mayor cifra de las Grandes Ligas en esta campaña, y produjo cuatro carreras por los Orioles de Baltimore, que doblegaron el miércoles 12-6 a los Padres de San Diego y donde el mexicano Yovani Gallardo alcanzó su tercer triunfo además de conectar par de hits.

Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana, hiló su séptima victoria consecutiva.

Yovani Gallardo alcanzó su segundo triunfo en fila desde que salió de la lista de lesionados y además de realizar un magnifico trabajo sobre la loma de los disparos, se dio el lujo de conectar par de hits y anotar una carrera.

El michoacano lanzó seis entradas, permitió solo tres imparables le notaron tres carreras que fueron limpias, regaló tres bases por bolas y ponchó a seis. Gallardo deja su récord en 3-1 con 5.77.

Los Orioles empataron a los Atléticos de Oakland de 1996 con la mayor cantidad de cuadrangulares en junio, al llegar a 55. Baltimore es líder de las mayores en el rubro de bambinazos, con 124.

Durante la barrida que propinaron en esta serie de cuatro enfrentamientos, los Orioles dispararon cuatro vuelacercas, incluidos tres el martes, cuando se impusieron por 11-7.

Trumbo sonó un jonrón de dos carreras en el cuarto acto y un doblete de dos anotaciones en el noveno. El dominicano Manny Machado logró dos imparables y tres impulsadas, mientras que el lanzador mexicano Yovani Gallardo bateó un par de sencillos y anotó en una ocasión.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2 con dos anotadas y tres empujadas, Francisco Peña de 4-1 con una anotada. El mexicano Gallardo de 3-2 con una anotada.

Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-1, Alexi Amarista de 1-0. El cubano Alexei Ramírez de 4-2 con una anotada y una impulsada.

NO LE FUE NADA BIEN AL “CHUFITO”

DENVER — Aaron Sánchez toleró una carrera en ocho innings, mientras que Josh Donaldson aportó un jonrón para que los Azulejos de Toronto se impusieran el miércoles 5-3 a los Rockies de Colorado.

Sánchez (8-1) recibió seis imparables, recetó tres ponches y regaló un par de boletos, con lo que extendió a 12 su racha de compromisos sin perder.

Los Azulejos ganaron su primera serie en Denver en la historia. De hecho, no habían triunfado en una sola serie desde el periodo comprendido entre el 13 y el 16 de junio, cuando enfrentaron a los Filis de Filadelfia.

El mexicano Roberto Osuna permitió dobletes productores a Mark Reynolds y Daniel Descalso, y permitió que la carrera del empate se colocara en posición de anotar cuando había un out en la novena entrada. El «Cañoncito» propinó un pelotazo a Charlie Blackmonpara llenar la casa antes de ponchar a Cristhian Adames, con lo que concluyó el encuentro.

Tyler Anderson (0-2) permitió el vuelacerca de Donaldson cuando había dos outs de la tercera entrada. Dos bateadores después aceptó un sencillo productor de Troy Tulowitzki, y Toronto se colocó arriba por 3-0.