CON LA CORONA CASI EN LAS MANOS

Compuertas barre con San Miguel y se coloca 3-1 en la serie final de la “Clemente Grijalva”.

Jesús Álvarez Palafox

Los Ferreteros de Compuertas, han enseñado que vienen con todo como los mismos jugadores lo han expresado y este domingo se colocaron prácticamente con el campeonat0o en la bolsa al vencer por partida doble a Los Pascoleros de San Miguel ya quienes pusieron contra la pared en la serie por el campeonato absoluto en la Liga de Beisbol de primera fuerza Clemente Grijalva.

Una vez más, los moles de aficionados se volcaron en el estadio Jesús Hernández de la Rosa para ser testigos de dos encuentros donde los Ferreteros de Malova demostraron que vienen con todo y ante un pitcheo de los Pascoleros que prácticamente se cayó, sacaron esos dos triunfos que los colocan con la corona en sus cienes.

En el encuentro matutino, los Ferreteros demostraron el poder sacando una fácil victoria de 11-4, victoria que se llevó Víctor Álvarez lanzando seis entradas con pelota de seis hits, dos bases y las cuatro carreras, el resto lo lanzó sin problema Marcos Ruiz. El “Picudo” Manuel Pérez no estuvo tan efectivo y lanzó cinco y dos tercios con nueve hits y nueve carreras, recibió relevos de Juan Armenta, Jonathan Castro, Vimel Castro y Carlos Cota.

Los Pascoleros tomaron la ventaja en la segunda ronda con triple de Rosario Carrillo y sencillo de Constancio Virgen, pero poco les duró el gusto cuando en la misma primera entrada Compuertas atacó fuerte con cuatro carreras destacando sencillo de Gonzalo Romero que metió dos y otras dos con hit de Max Quintero, hicieron cinco en la sexta ahí donde sobresalieron un jonrón de Lupillo Quintero además de un hit de Gonzalo Romero que produjo dos, en la  séptima llegaron dos más con doblete de Ramón Valdez.

Mientras tanto lo Pascoleros anotaban una en la sexta con doblete de Rosario Carrillo  y dos en la séptima, una mete Magdiel Valenzuela con hit y otra con rola de doble matanza de Iván Guerrero.

JORNADA JONRONERIL

Por la tarde, Max Quintero y su hermano Guadalupe conectaron jonrones y Natanael Cota volvió a lucir para que Compuertas se alzara con una victoria de 5-1 y así colocarse cerca de la corona.

Fue en la primera entrada cuando lo actuales campeones tomaron la ventaja con dos carreras cuando después de que Gonzalo Romero fue dominado, Max Quintero conectó doblete y enseguida su hermano Guadalupe atizo el batazo de jonrón para las primeras dos carreras, en la cuarta hicieron una más con doblete del “Potrillo” Ramón Valdez, otra en la quinta con jonrón de Max Quintero y remacharon con una en la sexta con hit productor de Ramón Valdez.

Los Pascoleros se quitaron la blanqueada en la séptima cuando después de dos auts, Constancio Virgen recibió el pelotazo y Juan Pablo Cervantes conectó doblete productor.

Natanael Cota fue el pitcher ganador con diste y dos tercios, seis hits, una base, una carrera y once ponches, José Humberto Flores lanzó el resto sin problemas. “El Grandulón” Mauricio Medina fue el perdedor con relevos de Julián Almeida y Carlos Cota.