URÍAS LANZA DOS ENTRADAS EN PRÁCTICAS

*No hay señales de lesión en su ingle. El dominicano Gary Sánchez, posible segundo receptor de Yanquis.

PHOENIX – (Ken Gurnick / MLB.com). El abridor mexicano Julio César Urías tiró dos entradas en las prácticas de bateo de los Dodgers el lunes, sin señales del ligero tirón en una ingle que lo limitó hace unos días.

Si no surge contratiempo alguno, Urías realizaría su primera presentación en la Liga del Cactus por los Dodgers a finales de la semana. El zurdo de 19 años de edad sintió molestias después de lanzar en las prácticas de bateo la semana pasada y luego tiró en una sesión del bullpen durante el fin de semana. El club está tratando la dolencia con bastante cautela.

Otro zurdo de los Dodgers, Hyun-Jin Ryu, volvió a tirar el lunes. Al abridor se le suspendieron sus actividades por una semana después de que sintió molestias en el hombro operado. Ryu realizó ligeros lanzamientos pero todavía no está programado para tirar desde una lomita.

GARY SÁNCHEZ, UN FUERTE RIVAL DE SEBASTIÁN VALLE

TAMPA, Florida — Por primera vez en su carrera, el receptor dominicano Gary Sánchez tiene una clara oportunidad de ser parte del roster de los Yankees para el Día Inaugural y aunque Nueva York no ha dejado de elogiar su trabajo hasta ahora, el cotizado prospecto no quiere dar nada por seguro.

Durante el fin de semana Sánchez estuvo detrás del plato para la primera apertura de Masahiro Tanaka esta pretemporada. Sánchez, calificado por MLBPipeline.com como el prospecto No. 3 de los Yankees, es visto como el principal candidato para ser el suplente de Brian McCann.

«No siento nada diferente», expresó Sánchez. «Sólo me estoy enfocando en mi trabajo. Debo seguir trabajando fuerte todos los días, manejar bien a los lanzadores y (la gerencia) tomará la decisión».

Aunque los Yankees esperan ver los dividendos del tiempo y dinero que han invertido en Sánchez — quien recibió un bono de US$3 millones al firmar como agente libre en la República Dominicana en el 2009 — también están disfrutando de lo que han visto en lo que va de la competencia de receptores en estos entrenamientos.

Austin Romine ya no tiene opciones de Ligas Menores y el puertorriqueño Carlos Corporán (invitado a los entrenamientos sin un puesto en el roster) tiene una cláusula para salirse de su contrato que podría ejercerse a finales del mes. Romine parece estar decidido a obligar a los Bombarderos a tomar una difícil decisión tras pegar dos dobletes y empujar tres carreras en el encuentro del domingo.

«Quieren que sea difícil tomar una decisión», expresó el manager de los Yankees, Joe Girardi.

Sánchez impresionó a Nueva York a finales de la temporada pasada, ascendiendo desde Triple-A para una breve estadía en las Grandes Ligas y luego sobresaliendo en la Liga Otoñal de Arizona. Asignaciones como las dos entradas con Tanaka son el resultado del buen trabajo de Sánchez.

«Siempre ha sobresalido por sus tiros. Siempre ha sabido hacer la parte física», indicó Girardi. «Pero hay detalles que debes tener en cuenta como receptor. Cuando él esté detrás del plato más tiempo con los abridores, podremos ver en realidad cuánto ha mejorado».

La capacidad de Sánchez de batearles a los lanzadores zurdos podría ser una buena arma para Girardi, quien espera darle más descanso a McCann esta campaña. Los Yankees son famosos por moldear a sus jóvenes receptores primero como suplentes, con el puertorriqueño Jorge Posada, el venezolano Francisco Cervelli y John Ryan Murphycomo los ejemplos más recientes.

Sánchez dijo que le sería de bastante ayuda ser suplente de McCann, para aprender directamente cómo manejar al grupo de lanzadores en el equipo grande.

«Es importante ser tomado en cuenta», declaró Sánchez. «Todos quieren estar en Grandes Ligas, pero yo no tomo esas decisiones».