14 LANZADORES EN SELECTIVO MEXICANO

Adrián González y Oliver Pérez, las máximas figuras del beisbol azteca para el Preclásico que se jugará en Mexicali.

Un total de 14 lanzadores, en su mayoría con basta experiencia, fueron convocados para formar parte del selectivo mexicano que abrirá el próximo 17 el preclásico Mundial con miras a conquistar el boleto al Clásico 2017 y donde sobresalen los nombres de Adrián González y Oliver Pérez.

Después de varios días de espera, la LMB y la Federación Mexicana de Beisbol dieron a conocer la lista del equipo mexicano con el visto bueno de las Ligas Mayores. Son un total de 28 los jugadores que portarán la casaca mexicana, lista que encabezan los bigleaguers Adrián González de los Dodgers de los Ángeles y  el lanzador Oliver Pérez de los Nacionales de Washington.

Cabe mencionar que algo que caracteriza al equipo mexicano en los diferentes torneos es su pitcheo, y aunque sus máximas figuras no estarán presentes, si se cuenta con un buen staf de abridores que encabeza el zurdo Héctor Daniel Rodríguez que fue una de las piezas claves en la pasada Serie del Caribe con lo Venados de Mazatlán, aunado a ello, la gran experiencia en el relevo de Oliver Pérez.

El pitcheo abridor se ve bastante sólido con Alejandro Soto y Javier Solano quienes hicieron un magnífico trabajo en la pasada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico además de los efectivos relevos de Andrés Ávila quien empató la marca de salvamentos

México se habrá de enfrentar a los selectivos de la República Checa, Alemania y Nicaragua en un torneo donde esta un boleto disponible para el clásico mundial 2017, los encuentros se llevarán a cabo en el B-Air de Mexicali a partir del 17 de Marzo.

La lista dada a conocer este miércoles quedó integrada de la siguiente manera.

LANZADORES: Héctor Daniel Rodríguez, Jake Sánchez, Javier Solano, Stephen Michael Landazuri, Jesús Alejandro Soto, Andrés Ávila, Oliver Pérez, Mark Serrano, Carlos Fisher, Carlos Bustamante, Giovanny Gallegos, Jesús García, Armando Aguilar y Arturo Barradas.

RECEPTORES: Xorge Carrillo, Erick Rdríguez y Humberto Sosa.

JUGADORES DE CUADRO: Walter Ibarra, Adrián González, Alejandro Dejesús Mejía, Issmael Salas, Agustín Murillo y Esteban Quiroz

JARDINEROS; Efrén Navarro, Leo Heras, Sebastián Elizalde  y Juan Pérez. Como bateador designado va el héroe de la pasada Serie del Caribe Jorge “Chato” Vázquez.

El Cuerpo Técnico lo integran Edgar González como manager, Roberto Magallanes como coach de banca, Anthony Medrano como coach de tercera base, David González como coach de primera base, Alejandro Pelaez como coach de bateo, Rigoberto Beltrán, coach de pitcheo y José Silva como coach de bullpen.