NOS VAMOS AL MUNDIAL¡¡¡¡¡…NOS VAMOS AL MUNDIAL¡¡¡¡

(AP) Agustín Murillo pegó un doblete que produjo tres de las seis carreras en la segunda entrada y México se enfiló a una paliza de 12-1 sobre Nicaragua en partido de siete entradas el domingo por la noche para amarrar su clasificación al Clásico Mundial de Béisbol.

Leonardo Heras y Esteban Quiroz pegaron cuadrangulares de dos carreras cada uno en la quinta entrada para los mexicanos, que por primera vez tuvieron que jugar la ronda previa pero no pasaron problemas y ahora jugarán en el torneo mundial por cuarta ocasión en su historia.

México fue último de su grupo en el Clásico Mundial del 2013 y por eso tuvo que participar en esta fase de clasificación.

Jugando en Mexicali, al norte del país, los mexicanos se apoyaron en su localía y el talento de un roster plagado de jugadores profesionales, entre ellos la estrella de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González, para lograr el pase.

Dos de los triunfos de los locales fueron ante Nicaragua al que previamente había apaleado 11-0 en partido que, al igual que el domingo, fue detenido luego de siete entradas.

Las reglas del torneo especifican que cuando una novena alcanza una ventaja de 10 carreras o más luego de siete entradas completas el partido debe ser detenido.

Los mexicanos sentenciaron el partido en la segunda entrada. Un sencillo de Esteban Quiroz por el jardín central produjo las primeras dos carreras y luego el lanzador Fidencio Flores le dio una base por bolas con la casa llena a Jesús Castillo y mandó a la registradora a Sebastián Elizalde. En seguida vino Murillo con un tablazo que se fue por la pradera central, con el que anotaron Quiroz, González y Castillo y la pizarra se puso 6-0.

México volvió a hacer daño en la quinta entrada, cuando Leo Heras conectó un cuadrangular por jardín derecho con un compañero a bordo y Quiroz sacó la pelota del parque con otro hombre en los senderos para poner las cosas 11-0 y una entrada más tarde, Humberto Sosa sacó una línea por el jardín central para la última anotación del juego.

Nicaragua rompió el cero con un doblete productor de Dwight Britton en la séptima.

Daniel Rodríguez fue el lanzador ganador con labor de dos entradas con dos tercios en las que permitió dos imparables sin anotación y con tres ponches.

Fidencio Flores cargó con el revés al permitir tres hits y seis carreras en apenas una entrada con un tercio.