SE ACABARON LOS INVICTOS EN LA “CLEMENTE”

Luce de nuevo el pitcheo de Ricardo Solís

Jesús Álvarez Palafox

 

Los Pascoleros de San Miguel alcanzaron a sacar una división de honores ante los campeones de Compuertas mientras que Agrocheríos-Cintar perdió uno y empato otro ante los Trigueros del Carrizo y con ello se terminan los invictos después de la tercera jornada en el beisbol de la Liga Clemente Grijalva.

Por los rumbos de Compuertas, en el primer encuentro de la doble jornada, el Nayarita Mauricio Medina y el zurdo Víctor Álvarez, se trenzaron en gran duelo y donde al final los Pascoleros de San Miguel se impusieron a los Ferreteros de Compuertas al son de 2-0.

Medina lanzó pelota de seis hits en siete y un tercio para llevarse la victoria mientras que Álvarez lanzó siete episodios con el par de carreras, cinco hits, cuatro bases y seis ponches.

En la jornada vespertina, Compuertas se saca la espina y empareja la serie al vencer a los Pascoleros con pizarra de 6-3, Natanael Cota fue el ganador con relevo de José Humberto Flores perdiendo Rubén Darío Sabori con relevos de Martín Buitimea, Carlos Cota y Juan Armenta.

De lo destacado tenemos a Joaquín Madrigal bateando de 6-4, Luis Ángel Buitimea de 6-2 con jonrón, Constancio Virgen y Ángel Ramírez conectaron par de hits, por Compuertas Eduardo Gámez se fue de 7-4, Diego Márquez de 5-3, Gonzalo Romero de 8-3, Guadalupe Quintero de 7-4 y Max Quintero de 3-2.

LUCE EL PITCHEO DE RICARDO SOLÍS ANTE JUAN JOSÉ RÍOS

El zurdo Ricardo Solís, próximo a cumplir los 55 años, lució sobre la loma de los disparos en el encuentro matutino y donde el Carrizo se impuso a Juan José Ríos con pizarra de 8-0.

El chiapaneco avecindado en Hermosillo, realizó 60 lanzamientos en siete entradas completas, permitió cinco hits y no regaló base, Miguel Vázquez, Gabriel Soto y Cristian Vega completaron la blanqueada, perdió Arturo Ruiz con relevo de Misael Mondaca.

Por la tarde, Juan José Ríos dejó ir una ventaja de 3-1 y al final de cuentas el Carrizo empató en la séptima para concluir el encuentro con empate a tres. Israel Gutiérrez, Wilber Arvizu y Luis Castro lanzaron por el Carrizo, por Juan José Ríos lo hicieron Luis Gutiérrez y Deyvin Valdez.

Víctor Rodríguez bateó de 5-4, Miguel Armenta de 7-3, Carlos González de 8-3 y Oscar Romero de 7-4 para ser los mejores de la jornada.

AHOME BARRE CON JAHUARA

Las Águilas de Ahome tuvieron un domingo de primer nivel al vencer a los Ferreteros de Malova-Jahuara en su propio terreno.

Un duelo esperado entre Mauricio Tequida y el “Pollito” José Fierro y el cual se mantuvo durante siete entradas pero fue en la octava cuando los emplumados hicieron cuatro carreras para enfilar a un triunfo matutino de 6-3. Fierro contó con relevos de  Julio Rodríguez y René Lerma, perdió Mauricio Tequida con rescates de Irving Flores y Juan Andrés Ramírez.

En la jornada vespertina, Jorge Flores lanzó pelota de cinco hits en toda la ruta y Ahome completo la limpia al ganar al son de 5-0, Flores completó su labor con once ponches, perdió Eduardo Herrera. Lo mejor por los Ahomenses tenemos a Germán Ibarra bateando de 9-4, Abraham Robles de 6-3 y Jaime Sánchez de 5-3, por Jahuara Jesús Esquer bateó de 9-2,, Rosario Carrillo de 6-3 y Jesús Armenta de 3-2.

CHOIX Y CHARAY SALEN A MANOS

Sobre el diamante del estadio Emilio Ibarra Almada, los Mineros de Choix y Alacranes de Charay se repartieron triunfos y derrotas.

El primero fue para los Mineros al son de 5-3 siendo Manuel Vega el ganador y Alan Gaxiola el perdedor, por la tarde los Alacranes salieron adelante con pizarra de 10-2 y donde Orlando Silva se llevó la victoria y Aldo Flores la derrota.

Por la tarde, los Alacranes aprovecharon todo para sacar una cómoda victoria de 10-2 siendo Orlando Silva el ganador y Aldo Flores el perdedor. Rosario Padilla se fue de 7-3, Alfredo Robles de 4-2, Juan Uriarte de 9-4, Erick Rojo de 9-5 y Luis Peimbert de 8-5.

TOROS DE CORTINES BARREN CON MOCHICAHUI

Los Toros de Ruiz Cortines tuvieron exitosa jornada al barrer con los Judíos de Mochicahui en su propio terreno.

Los encuentros culminaron con pizarras de 6-0 y 5-1 siendo los ganadores Joel Peña y Alan Pérez mientras que Bismark Mexia y Everardo Valenzuela fueron los derrotados. Por Mochicahui Rosario García se fue de 6-2 y Hugo Higuera de 8-3, por los Toros, Edgar Medrano de 9-3 y Julio Palafox de 9-4.

HIGUERA DE ZARAGOZA GANA SU PRIMER JUEGO

Por los rumbos del ejido Benito Juárez, los Académicos y la Higuera de Zaragoza se repartieron triunfos y derrotas.

El mañanero fue para la Academia “Chicote” Ayala con desproporcionado marcador de 13-3, triunfo que va al récord de Alejandro Román perdiendo Alfredo Acosta. Por la tarde los Huguereños conquistaron su primer triunfo de la campaña al ganar al son de 7-2. Dagoberto Gastélum fue el ganador y Wilfrido Flores el perdedor.

Joaquín Atondo bateó de 9-3, Paúl Llano de 8-3 al igual que Antonio Ortega, ambos con un jonrón y tres producciones, todos de La Academia, por Higuera de Zaragoza Cristian Armenta conectó un jonrón, Diego Sañudo se fue de 2-2 y Luis Bojórquez de 7-4.