Miércoles de Noticias

Squeeze Play

Jesús Álvarez Palafox

 

Miércoles de noticias buenas y malas para el beisbol mexicano….A escasos días de que se cante el play bol en forma oficial, por un lado los Azulejos de Toronto anuncian que Roberto Osuna seré el cerrador del equipo y Arnoldo León se queda en el bullpen. Por otro lado y en un caso raro que se dio a conocer este día, cuando los Orioles de Baltimore no quisieron saber nada de Miguel Ángel González y la mejor opción es dejarlo en el famoso “Waivers”….O sea que el “mariachi” tendrá que encontrar chamba en las próximas 48 horas pero de ser así el equipo que lo tome tendría que apoquinar una buena cantidad de dólares y en ese aspecto muchas organizaciones son muy cuidadosas, en caso de no ser así el jalisciense va a la agencia libre y a esperar alguna oportunidad lo que por lógica algunos habrán de aprovechar esa recta…..González que fue firmado originalmente por los Medias Rojas de Boston no enseñó mucho en la pretemporada con un 9.78 en  seis salidas, a ello aúnele el 9-12 con 4.91 en el 2015 como que no convenció a los mandos de los Orioles. La palabra triunfo desapareció del diccionario de González desde el 25 julio del 2015 cuando enfrentó a los Rays de Tampa, una campaña donde andaba entre las Grandes Ligas y las menores. Curiosamente el jalisciense es separado después de haber realizado su mejor trabajo en la pretemporada….¿Liga Mexicana el futuro de González?….Es cuestión de espera en las próximas 48 horas como lo indica MLB.

NOTICIA. Y mientras el “Mariachi” va en busca de un nuevo equipo, el manager de los Azulejos John Gibbons, externó su confianza una vez más en la persona de Roberto “El Chufito” Osuna quien será de nueva cuenta el taponero de los Azulejos de Toronto…Será esta campaña la que marque el rumbo del sinaloense y sobre todo el demostrar que no fue flor de un día. Lo realizado en su campaña de su debut, dejó un grato sabor de boca y levantó muchos comentarios sobre todo al despegar de Clase A hasta llegar a convertirse en el cerrador del equipo, puesto que estaba para el dominicano Migue Castro…..Arnold León también recibió la mejor noticia de su vida dentro de su carrera cuando Gibbons dijo que se queda en el equipo grande, también para este sinaloense llega la real oportunidad, oportunidad que no llegó en su totalidad con los Atléticos de Oakland y ahora en este 2016 va con todo, quizá pensando que sería el último tren por lo que se debe de aferrar a todo para afianzarse como uno de los mexicanos en las Grandes Ligas.

MLB. No se puede decir que paso de noche el duelo entre Astros y Padres en el DF el pasado fin de semana, pero la realidad que la calidad beisbolera no fue lo que se esperaba entre dos equipos de Grandes Ligas. Si bien es cierto, ambos traían en su roster a algunas figuras, estas no era todas y en su mayoría eran jóvenes que vienen empujado fuerte por lo que la calidad se puede decir que fue inferior a lo que ven los aficionados en los juegos regulares en la Liga Mexicana. Eso le dio la oportunidad de dos jugadores mexicanos que pudieron lucirse como fueron el lanzador César Vargas y el jardinero Leo Heras, lógicamente que ninguno de los dos quedará incrustado en el roster oficial de apertura, pero sí tuvieron esa oportunidad de demostrar que son jugadores a futuro…..César Vargas es un joven lanzador que vio actividad con los Naranjeros de Hermosillo en la Mex-Pac, es oriundo de Puebla y son sangre beisbolera tomando en cuenta que su señor Padre de nombre Ignacio, estuvo varias campañas tanto en Verano como en invierno. César fue firmado por Lee Sigman para los Yanquis pero fue dejado en libertad siendo tomado por los Padres, en caso de un debut, sería apenas el segundo poblano en llegar a Grandes Ligas después del famoso “Buitre de Tecamachalco” y exalcalde de la misma población Aurelio López…..De Heras se siguen esperando cosas interesantes. En el mismo duelo se vio al joven Luis Fernando Urías, el mismo que brilló con los Yaquis pero se fue al famoso descanso con la consabida recomendación de los californianos.

EN CORTO. Los directivos d los Cañeros de Los Mochis, empezaron temprano sus trabajos de reestructuración para la aún lejana temporada 2016-2017. Many Barreda e Isaac Rodríguez son las dos nuevas caras, el primero como es sabido, ya conoce a fondo la pelota invernal y se esperan cosas interesante, aunque cabe mencionar que tuvieron que desprenderse de Juan Ramón Noriega…..El otro cambio se puede decir que es muy temprano como para especular, los nombres de Isaac Rodríguez y Samar Leyva no dicen mucho, pero así es como han surgido muchos chamacos, algunos ya establecidos y otros dando nada más un chispazo. A como se ve, podría ser que los directivos esmeraldas den a conocer más noticias……La presencia de Adán Amezcua en su nueva faceta de político, no es nada nuevo en la pelota profesional de donde han surgido algunos alcaldes y hasta un gobernador (Malova fue catalogado como jugador exprofesional)…..Beto Ávila en su natal Veracruz, Ronnie Camacho en Empalme, Aurelio López en Tecamachalco, son algunos de los peloteros que llegaron a brillar en la política…….Ya lo dijo “El General”, va con todo por la silla que ocupa actualmente “Vicentón” Urías como director del ISDE, pero para que eso suceda tendrán que pasar muchas cosas, la principal es que su candidato saque el aut 27 la noche del 5 de junio y después ver si este lo trae en su roster original para después colocarlo en el orden al bat….GBDTN.