QUINTO SALVAMENTO DE ROBERTO OSUNA. PIERDEN GARCÍA Y DE LA ROSA

BALTIMORE – (AP) Marcus Stroman toleró tres carreras en siete innings, Troy Tulowitzki produjo dos carreras y los Azulejos de Toronto superaron el martes 4-3 a los Orioles de Baltimore en juego donde el lanzador mexicano Roberto Osuna conquistó su quinto salvamento de la temporada

El dominicano José Bautista conectó un par de hits y remolcó una anotación para los Azulejos, que han ganado tres en fila para ponerse por encima de .500 (8-7) por primera vez desde el 5 de abril.

Manny Machado y Matt Wieters despacharon jonrones por los Orioles, ahora con foja de 5-1 en casa. Baltimore ha perdido cuatro de cinco luego de un arranque de 7-0.

Stroman (3-0) toleró seis hits, ponchó a tres y dio un boleto. El derecho ha ganado ocho decisiones seguidas y 11 de 12 desde 2014.

El mexicano Roberto Osuna retiró a cuatro bateadores en fila para su quinto rescate.

Mike Wright (1-1), el abridor de los Orioles, permitió tres carreras en seis innings.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 5-2, una anotada y una remolcada; y Edwin Encarnación de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, una anotada y una remolcada; y Pedro Alvarez 4-0.

JAIME GARCIA PIERDE EN DUELO ANTE HAMMEL

SAN LUIS — Jason Hammel cumplió una labor eficiente de seis episodios y produjo el par de carreras que permitieron a los Cachorros de Chicago superar el martes 2-1 a los Cardenales de San Luis.

Los Cardenales dejaron varados a dos corredores contra el cuerpo de relevistas de Chicago en el séptimo y en el octavo capítulo. El boricua Yadier Molina estaba en la intermedia cuando el venezolano Héctor Rondón ponchó al emergente Jedd Gyorko, para acreditarse su tercer salvamento en tres oportunidades.

Chicago lidera las Grandes Ligas con una foja de 11-3 y buscará completar el miércoles la barrida en tres juegos sobre los campeones defensores de la División Central de la Liga Nacional. No barren a San Luis en tres juegos como visitantes desde el periodo comprendido entre el 13 y el 15 de septiembre de 2010.

Hammel (2-0) toleró una carrera y cinco hits en seis innings, con seis ponches y sin boletos. El derecho dio la ventaja a Chicago mediante un sencillo con la casa llena, que impulsó un par de carreras en el cuarto.

El mexicano Jaime García (1-1) había laborado 15 entradas y dos tercios de manera consecutiva sin aceptar anotación antes de permitir el imparable de Hammel.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 2-0. El cubano Aledmys Díaz de 1-0. El mexicano García de 1-0.

DE LA ROSA CAE ANTE ROJOS

CINCINNATI — Jay Bruce logró dos de los cinco robos perpetrados por los Rojos en la segunda entrada ante el mexicano Jorge de la Rosa, y Cincinnati preservó apenas la delantera para superar el martes 4-3 a los Rockies de Colorado.

En casi un siglo, los Rojos no habían tenido un inning tan bueno en los senderos.

Brandon Phillips conectó cuatro imparables y Billy Hamilton remolcó un par de carreras mediante un doblete durante el segundo episodio, en que Cincinnati rayó cuatro veces ante De la Rosa (1-2). Esa entrada incluyó el récord de cinco robos, aprovechando el lento movimiento del zurdo hacia el plato.

Los Rojos no habían conseguido tantos hurtos en una entrada al menos desde la década de 1920, de acuerdo con información del Elias sports bureau.

Y Colorado jamás había permitido tantas fechorías en un mismo capítulo.

El novato Robert Stephenson (2-0) consiguió su segunda victoria. Se le convocó horas antes del juego, desde la sucursal de la Triple A, porque el abridor dominicano Alfredo Simón sufrió un tirón en el bíceps.