ESTEBAN LOAIZA Y MALOVA EN LA “CLEMENTE”

Ambos fueron dados de alta por la Academia “Chicote” Ayala. Loaiza enfrentará a Ricardo Solís.

Por Jesús Álvarez Palafox

El exbigleaguer Esteban Loaiza y el gobernador Mario López Valdez, fueron las sorpresas al ser registrados este martes por la Academia “Chicote” Ayala, para el compromiso del domingo próximo ante los Trigueros del Carrizo, esto en el beisbol de primera fuerza “Clemente Grijalva”.

Esto fue lo más trascendental dentro de la reunión semanal de la Liga y donde el exbigleaguer marcará su debut en el beisbol de primera fuerza regional mientras que el gobernador Mario López Valdez volverá a los diamantes sumando una campaña más en su carrera dentro de este circuito que abarcó 35 años ininterrumpidos.

Sin duda, una buena noticia para los amantes de la buena pelota y así tendrán la oportunidad de ver un duelo de pitcheo ya que los Trigueros estarán enviando al centro del diamante a su figura en la persona del chiapaneco Ricardo Solís, el duelo Solís-Loaiza es sin duda lo más significativo dentro del circuito en sus 59 años de vida.

DECIDEN ESCENARIO

Cabe mencionar que la Academia “Chicote” Ayala tiene su sede en el ejido Benito Juárez, pero los altos mandos del equipo encabezados por el lanzador Luis Ignacio Ayala decidieron trasladar la serie a otra sede, hasta la noche de este martes no se había llegado a un acuerdo pero surgieron las posibilidades de llevar esa serie al Ejido México, pero será hasta este miércoles cuando definan.

Cabe mencionar que existía la posibilidad de que la serie se jugara en el Carrizo pero surgieron algunos inconvenientes por lo que se optó por buscar otra solución y es viable, aunque no es oficial que sea el ejido México.

Por otro lado, en la misma reunión, la directiva emitió su fallo en cuanto a la protesta que presentó el equipo del Carrizo para contra Compuertas y esta fue a favor de los primeros por lo que Compuertas pierde un juego en la mesa.

Dicha protesta se basó en la participación del lanzador Teo de Jesús Higuera Mata quien fue registrado como primera fuerza teniendo la categoría de ex profesional.