EXITOSO DEBUT DE CÉSAR VARGAS, PERO EL RELEVO PARA LLORAR

El Mexicano lanza cinco entradas con una carrera pero el pitcheo de relevo estuvo pésimo. Cardenales 11-2 a San Diego, es el mexicano 124 que debuta en Grandes Ligas y el segundo oriundo de Puebla

Por Jesús Álvarez Palafox

San Diego, el pitcher mexicano César Vargas, tuvo un debut de primer nivel pero el relevo de los Padres de San Diego estuvo pésimo en juego donde los Cardenales de San Luis apalearon a los Californianos 11-2.

El derecho oriundo del estado de Puebla, fue llamado de Triple A por los Padres el viernes después  de dos salidas exitosas como abridor en la principal sucursal de los padres. Vargas no decepcionó al alto mando y tuvo un exitoso trabajo como abridor ante los Cardenales pero el relevo estuvo pésimo.

El derecho mexicano que en invierno lanzó para los Naranjeros de Hermosillo, trabajo por espacio de cinco entradas con pelota de cinco hits, una carrera que fue limpia, regaló tres bases y ponchó a tres en su debut en el mundo de las Grandes Ligas para ser así el mexicano número 124 que llega a la gran carpa.

El partido se tornó interesante cuando los Padres tomaron ligera ventaja en el cierre de la primera entrada ante el pitcheo de Michael Wacha quien fue el ganador, un elevado de Melvin Upton Jr. al derecho envió a Wil Myers con la carrera e la quiniela.

Asi se fue el encuentro con el mexicano sacando adelante el trabajo hasta que en la apertura de la sexta entrada recibió un jonrón de Stephen Piscotty para empatar la pizarra marcando la salida del pitcher poblano siendo relevado por Kevin Quackenbush.

Todavia en la sexta baja, los Padres retomaron la ventaja con su segunda carrera con elevado de Alexei  Ramírez empujando a Matt Kemp. Ya en la alta de la séptima el pitcheo de los Padres se cayó permitiendo cuatro carreras en ese episodio, todavía cayeron tres en la octava y tres más en la novena ante el pitcheo de Quackensbush que fue el perdedor con dos carreras, Brad Hand permitió una carrera, Carlos Vilanueva en una y dos tercios permitió cuatro carreras con cinco hits y culminó Luis Perdomo con una entrada, cuatro hits y tres carreras.

César Vargas, se convierte en el mexicano número 124 en debutar en el mundo de las Grandes Ligas, es el segundo poblano en hacerlo después de Aurelio López quien debutó en 1974 con los Reales de Kansas City.