NO FUE LO ESPERADO

NO FUE LO ESPERADO

Esteban Loaiza recibe metralla en la “Clemente”, lanza cinco entradas con 10 hits y cinco carreras, no enfrentó a Ricardo Solís.

Por Jesús Álvarez Palafox

Después de que un día antes en una conferencia de prensa se anunciaba el duelo ante Ricardo Solís, hubo un Cambio de última hora y Esteban Loaiza lanzó en la jornada vespertina recibiendo metralla en cinco entradas en una serie donde la Academia “Chicote” Ayala sacó una derrota y un empate ate los Trigueros del carrizo.

El exbigleaguer reunió las expectativas con una gran entrada en el segundo encuentro después de que en la jornada matutina muchos aficionados se quejaron después de ser anunciado y no ser así.

En el primer partido el cual se caracterizó por sus grandes emociones, los Trigueros hicieron par de carreras en la  octava entrada y enfilaron a un triunfo de 3-2 ante los “Chicotes”, el zurdo Ricardo Solís espació ocho imparables en siete entradas para enfilar a al triunfo con relevos de Miguel Vázquez y Luis Castro, perdió el abridor Alejandro Román.

En el segundo partido cientos de aficionados se apersonaron en el estadio Daniel Ibarra para ver a Loaiza ante el también exprofesional Renán Martínez, el encuentro culminó con un empate a cinco carreras en diez entradas.

En la misma primera entrada los Trigueros le faltaron el respeto al exbigleaguer con par de carreras, ahí destacaron imparables de Oscar Romero, Antonio Romero e Irving Valenzuela. En la segunda ronda no recibió hit pero propinó un pelotazo a Manuel Castro.

La tercera entrada la retiró en cuatro bateadores con un hit de Antonio Rivera. En la cuarta recibió tres imparables y una carrera más la cual entró en los fierros de Israel Pérez, en la quinta fue atacado con par de carreras y tres imparables, en la sexta sacó el primer terció con rola a segunda de Guadalupe Soto y ahí se marcó su salida. En total, Loaiza lanzó cinco entradas y un tercio, permitió diez hits, no regaló base y ponchó a uno, lo relevaron Alexander Contreras y Gerardo Haro. Renán Martínez abrió por el Carrizo siendo relevado por Cristian Vega y Wilber Arvizu.

Antonio Ortega se fue de 7-3 con un jonrón y cinco producciones, Paúl Llano de 10-3, ambos de los Académicos, por el Carrizo Antonio Rivera bateó de 9-5 e Irving Valenzuela de 8-2.

AHOME Y COMPUERTAS SALEN A MANOS

En dos estupendos duelos donde el pitcheo fue clave, lo campeones Ferreteros de Compuertas y Águilas de Ahome, se repartieron triunfos y derrotas.

En el primer encuentro, al novato Francisco Ruiz lanzó toda la ruta y guio a Ahome a una victoria de 4-2, el chamaco adornó su labor con cuatro hits, una base y cinco ponches, perdió Natanael Cota con relevos de Marcos Ruiz, Ulises Huiqui y Abdiel López.

Por la tarde, el, zurdo exprofesional Víctor Álvarez lució en la loma y Compuertas enfiló a un triunfo de 4-3 después de que en la novena ronda el ampayer Rangel Fontes se metió en un problemón al marcar el aut número 27 en el pentágono siendo la carrera con la que empataba Ahome.

El Zurdo de Culiacán, lanzó pelota de tres hits en siete entradas, el primero lo recibió en la sexta ronda, regaló una base y ponchó a cinco, José Humberto Flores lanzó el resto, perdió el abridor Jorge Flores.

HIGUERA DE ZARAGOZA BARRE CON CHARAY

Sin duda que la sorpresa de la jornada la dieron los productores de Higuera de Zaragoza quienes llegaron al EIA y barrieron con los Alacranes de Charay.

Los encuentros culminaron con marcadores de 17-2 y 5-2, victorias que se llevaron Dagoberto Gastélum y Alfredo Acosta, perdieron Alan Gaxiola y Gerardo Romero. Los mejores por los higuereños fueron Jorge Luis Acosta bateando de 9-5 y Cristian Armenta de 8-3 con un jonrón, por Charay Luis Peimbert se fue de 8-4.

JAHUARA LE GANA LOS DOS A CORTINES

Los Ferreteros de Jahuara, fue otro de los equipos que dieron el gran campanazo y estos derrotaron por partida doble a los Toros de Ruiz Cortines.

El primer encuentro concluyó al son de 5-1 siendo Adalberto Sánchez el ganador, perdió Joel Peña. Por la tarde Jahuara completó la limpia ganando con pizarra de 6-3 siendo Carlos Pérez el ganador y Alan Pérez el perdedor.

Jesús Esquer se fue de 10-6, Rosario Carrillo de 8-2 con un jonrón y Omar Heredia de 8-3, los tres de Jahuara, por Cortines, Omar Santos bateó de 8-2 y Orlando López de 7-2.

AGROCHERÍOS RETOMA LA SENDA DEL TRIUNFO, BARRE A CHOIX

El cuadro e Agrocheríos, retomaron la senda de la victoria y ante sus aficionados alcanzaron el par de triunfos barriendo con los Mineros de Choix.

El primer encuentro se caracterizó por el gran pitcheo de ambos equipos y en 13 entradas los paisanos del “Chufito” Osuna se alzaron con un triunfo de 1-0. Alfredo Ruiz fue el ganador en relevo a Alberto Higuera, perdió Gildardo Vega en relevo a Manuel Vega.

En el segundo encuentro, Agrocheríos repitió y ahora la victoria fue al son de 4-3 siendo Misael Mondaca el ganador en plan de inicialista y superando a Francisco Sombra que también fue el abridor. Rafael Carmona se fue de 8-3 con un jonrón, Roberto Ávila de 7-3, Jair Pacheco de 8-4 y Carlos Vega de 9-5.

DOBLE TRIUNFO DE LOS PASCOLEROS DE SAN MIGUEL

Los líderes de la primera mitad, los Pascoleros de San Miguel, se llevaron el par de victorias ante los Judíos de Mochicahui.

Victorias que cayeron con pizarras de 7-1 y 6-0 siendo los ganadores Mauricio Medina y Rubén Darío Sabori ambos lanzando pelota de tres hits, el primero en cinco entradas y el segundo en seis, perdieron Everardo Valenzuela y Julio Huerta.

Los mejores por los Pascolas fueron, Luis Alberto Buitimea bateando de 10-2, Joaquín Madrigal de 8-4 y Magdiel Valenzuela de 9-7, por Mochicahui Francisco García se fue de 7-2.