DE NUEVO CERCA DEL DOBLE CERO

Marco Estrada permite el primer hit en la octava. Ametrallan a Roberto Osuna pero los Azulejos salen adelante ante Medias Rojas

BOSTON — (AP) El mexicano Marco Estrada mantuvo el juego sin hit hasta el octavo inning por tercera vez en un año antes de recibir un cuadrangular de Chris Young con un out, y los Azulejos de Toronto resistieron para vencer el domingo 5-4 a los Medias Rojas de Boston.

El dominicano José Bautista abrió las acciones del encuentro con un jonrón, el primero de los cuatro conectados por Toronto sobre el Monstruo Verde. Su compatriota Edwin Encarnación agregó un vuelacerca de dos carreras y Darwin Barney y Russell Martin aportaron un batazo solitario de vuelta entera cada uno.

Estrada (4-2) dio tres pasaportes, ponchó a cinco y fue reemplazado al otorgar el segundo hit –un doble de Dustin Pedroia al abrir el noveno episodio– con ventaja de 5-1 en la pizarra. En total, Estrada lanzó ocho entradas con pelota de solamente dos hits, tres bases y cinco ponches, deja su récord en 4-2 con 2.41

Otro mexicano, Roberto Osuna, sacó los últimos tres outs para concretar la victoria, no sin antes permitir dobletes productores de los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez. Luego Jackie Bradley Jr. remolcó una anotación más con un sencillo, pero el emergente dominicano Marco Hernández se ponchó dos embasados para terminar el juego. Al sinaloense no le fue nada bien en su relevo de una entrada con pelota de cuatro hits, dos carreras y dos ponches, su porcentaje queda en  1.71

El venezolano Eduardo Rodríguez cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas y dos tercios. El zurdo recibió cuatro hits –todos ellos cuadrangulares– y cinco carreras y le negociaron tres bases por bolas.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1 con anotada y producida, Edwin Encarnación de 4-1 con anotada y par de remolcadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con carrera empujada, Ramírez de 3-1 con anotada e impulsada, y Hernández de 1-0. El cubano Rusney Castillo con carrera anotada sin turno oficial al bate. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.