SAÚL SOTO DEBUTA COMO MANAGER EN LMB

SAÚL SOTO DEBUTA COMO MANAGER EN  LMB

Toma el timón de Los Rieleros de Aguascalientes. Cañeros envía a Carlos Fisher a Obregón y recibe a Isaac Rodríguez.

Aguascalientes. (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- El experimentado receptor mochitense, Saúl Soto, asumió el mando del riel como mánager-jugador y guio a sus compañeros a una sensacional victoria en entradas extras.

Tras perder la serie ante Vaqueros Laguna, la directiva de Rieleros dio las gracias a Marco Antonio Romero y nombró como nuevo timonel al veterano ídolo de la ciudad cañera para iniciar la serie contra los Acereros del Norte.

Soto de 37 años, suma ya 19 temporadas en el circuito de verano, en la actual campaña batea para .311 en 79 juegos con 88 imparables y 50 producciones.

El gerente general de los hidrocálidos, José Luis García Rivas le dio la responsabilidad debido a su liderazgo dentro y fuera del campo. “Aún estamos en zona de clasificación, Saúl es un pelotero experimentado y con liderazgo, creo que puede aportar mucho estando al frente del grupo y buscar la postemporada».

«El seguirá trabajando con el mismo cuerpo técnico; entretanto seguimos trabajando para tratar de apuntalar algunos departamentos con refuerzos, para buscar pelear por un boleto para play off»: fueron las palabras del directivo.

EL JUEGO

El encuentro se mantuvo empatado a una carrera gracias a un gran duelo de pitcheo entre Héctor Velázquez y Ernesto Zaragoza, fue hasta la parte baja del undécimo inning que la suerte favoreció al equipo de casa con un sencillo de Eliezer Ortiz que remolcó a Diory Hernández con la carrera del triunfo.

Previamente, en la cuarta entrada, los Acereros habían tomado la ventaja con hit productor de Francisco Peguero anotando Amadeo Zazueta.

En la quinta los Rieleros habían empatado con cuadrangular solitario de Carlos Rodríguez.

Saúl Soto, en su papel de manager-jugador, alineó como bateador designado y conectó un imparable en cuatro oportunidades.

CARLOS FISHER VA A OBREGON, LLEGA EL LANZADOR ISAAC RODRÍGUEZ

El Club Cañeros de Los Mochis sigue redondeando el plantel para la próxima temporada y llegó a un acuerdo con los Yaquis de Obregón para intercambiar lanzadores.

Rodríguez, homónimo del infielder que Cañeros adquirió en marzo, nació el 23 de febrero de 1991 en Phoenix, Arizona. Mide 1.88 m y pesa 84 kg.

Este lanzador derecho realiza sus movimientos por debajo del brazo, cuenta con un variado repertorio y puede ser utilizado como relevo corto.

Recién debutó en la Liga Mexicana de Beisbol y lo hizo con el pie derecho, sobre la loma ha hecho un trabajo impecable y en 18 juegos no han conseguido anotarle carrera, le han bateado solo seis imparables y a cambio ha recetado siete chocolates.

Además de Rodríguez los Yaquis ceden a la Fuerza Verde la Segunda Ronda del Draft de Mexicanos 2017, ellos reciben en cambio al lanzador Charles Edward Fisher.