TOMATEROS DE NUEVO TOMAN A PANCHO CAMPOS

Lo dejan fuera del roster en el draft y lo toman de la bolsa de la Liga al igual que Kevin Flores.

 Culiacán, Sinaloa. Un día después de que se celebrara el Draft 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, los Tomateros de Culiacán obtuvieron de la Bolsa de la Liga a Francisco Campos.

Al mismo tiempo, los guindas también se hicieron de los servicios del infielder Kevin Flores, quien actualmente juega para los Leones de Yucatán.

La directiva guinda habló previo al Draft 2016 de la LMP con “Pancho Ponches”, explicándole que lo dejarían libre y posteriormente lo tomarían de la Bolsa de la Liga, ya que entraba en los planes del equipo para la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

“El día de hoy enviamos el correo a la liga solicitándoles a Francisco Campos y Kevin Flores y nos contestaron de inmediato que podíamos invitarlos a nuestro próximo campo de entrenamiento, por lo que recuperamos a Campos, quien ya sabía esta situación y él podrá venir a lanzar de nuevo con nosotros a la LMP”, comentó Ray Padilla, Gerente Deportivo de los Tomateros.

La próxima campaña será la sexta que “Pancho Ponches” lanza para los Tomateros, equipo con el cual ha logrado un campeonato.

En sus cinco temporadas con los guindas, Campos ha tirado en total 58 encuentros, su récord con Culiacán es de 29-13 con 3.57 de efectividad; en ese lapso, tiene 320.1 entradas, en las que ha permitido 279 imparables, regalado 80 pasaportes y recetado 237 ponches.

Por su parte, Kevin es un infielder con experiencia en la LMP, circuito en el cual debutó con los Algodoneros de Guasave, para posteriormente pasar al club con el que jugó cinco temporadas, como es el caso de los Yaquis de Ciudad Obregón.

En la Liga Mexicana de Béisbol ha participado en 12 temporadas, 10 de esas fueron con los Tigres de Quintana Roo y actualmente lo hace con Yucatán.

En su carrera en LMB batea para .270, tiene 756 imparables en 973 juegos, 137 dobles, 13 triples, 48 cuadrangulares y 369 producidas.

Así es como la directiva sigue trabajando en aras de poder tener un plantel reforzado en todas sus líneas, y poder encarar la próxima temporada, en la cual estará en juego representar a México en la Serie del Caribe que se celebrará en la capital sinaloense.