JAGUARES GANA DUELO DE 1-0 A RANGERS

Pancho López alcanza su primer triunfo en la segunda jornada de la Liga Nocturna de Beisbol Malova.

Con información de José Alfredo Islas Valenzuela

Un elevado de sacrificio en la última entrada, le dio la victoria a los Jaguares por la mínima diferencia de una carrera a cero ante los Rangers de Seguridad Pública, en la segunda serie de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, en su cuarta edición que le rinde homenaje al Comandante Gilberto Muñoz Mancinas.

Con las bases llenas, José Contreras elevó al izquierdo, donde aprovechó Paul Soto para llegar barrido al pentágono y darle la victoria a los felinos.

Florentino Manjarrez (1-0) logró su primera victoria con labor de siete entradas, mientras que Omar Arredondo (0-1) lanzó un gran juego pero sufrió el revés.

Por los Jaguares destacaron con el madero Alberto Felician y Omar Pérez de 2-1 cada uno; por los Rangers Josimar Zamora, Ramón López, Alex Gámez y César Espinoza batearon de 3-1 cada uno.

DOMARON DRAGONES

Deportivo Pancho López logró su primera victoria al vencer seis carreras a cuatro al Tec de Los Mochis.

Los Dragones fueron los primeros en ponerse adelante con dos carreras en la primera entrada, donde Osmany Leal anotó en error del tercera base y luego Jorge Chin anotó en wildpitch.

Deportivo Pancho López respondió en la parte baja de la primera con doblete de Edgar Soto donde timbró Víctor Rodríguez para el descuento.

En la segunda tanda los deportivos fabricaron racimo de cuatro anotaciones. Edgar Soto recibió pasaporte con las bases llenas, Aldo Sánchez empujó dos con hit al derecho y Francisco Wilson se trajo otra con infieldhit al campo corto.

El Tec se acercó en la tercera con bambinazo solitario por el lado izquierdo de Loreto Tapia, pero los ahijados de Pancho López hicieron otra en jugada de selección con robo del “Tornado” Rodríguez y en el tiro anotó Ramiro Rocha.

En la quinta los Dragones volvieron a concretar en error de fildeo del central que aprovechó Jorge Chin para anotar.

La victoria fue para Vladimir Arredondo (1-0) con salvamento para Luis Solís (1); mientras que en la derrota fue para Raúl Sánchez (0-1) con relevos de Jonathan Valdez y Eleazar Armenta.

Los mejores bateadores por Deportivo Pancho López fueron Víctor Rodríguez de 2-2, Aldo Sánchez de 1-1 con dos impulsadas y Edgar Soto de 2-1 con par de producidas; por el Tec sobresalieron Loreto Tapia de 2-1 con un cuadrangular y una remolcada y Sergio Díaz de 2-1.

JUGOSOS RALLYS

Con dos rallys, uno de cinco carreras y otro de seis, el equipo del 9 de Diciembre derrotó once a cinco a su similar de la Liga Víctor López-Puros Rummys.

En el mismo amanecer del juego, los ejidatarios se pusieron al frente con cinco anotaciones, donde Juan Domínguez y Eduardo López anotaron en wildpitch, José Castro empujó dos con largo sencillo al central y luego Francisco Espero anotó en bola ocupada.

El cuadro juvenil de la Víctor López reaccionó en el segundo rollo con par de carreras, donde José Luna empujó una con largo triple al derecho y luego anotó con sencillo de Esteban Varela.

En el cuarto inning el 9 de Diciembre volvió al ataque con otro jugoso racimo, pero ahora de seis anotaciones; Juan Domínguez empujó una con hit al derecho, Javier López anotó en error de tiro del receptor, Eduardo López remolcó otra con imparable al derecho, Juan Luis Moreno conectó largo doblete al central donde pisaron el plato López y Roberto Figueroa y enseguida Francisco Espero elevó al izquierdo y de pisa y corre entró a la goma Jorge Castillo.

En el cierre del mismo cuarto capítulo, los juveniles respondieron con tres carreras; Ángel Valdez llegó al plato con jugada de selección y luego Juan Sierra conectó doblete donde anotaron Roberto Lugo y Luis Camarena.

La victoria fue para Francisco Espero (1-0) con apoyo de Damián López; Antonio Ávila cargó con el revés (0-1) con relevo de Eduardo Villegas, Fermín Soto, Antonio Flores y Francisco Gómez.

Los mejores bateadores por el 9 de Diciembre fueron Eduardo López de 4-3 con una producida, Juan Luis Moreno de 2-2 con par de impulsadas y Francisco Espero de 2-1 con  una remolcada; por la Liga Víctor López destacaron Roberto Lugo y Esteban Varela de 1-1 cada uno Roberto Lugo y Esteban Varela de 1-1 cada uno y José Acosta de 2-1.