LISTA LA FINAL EN EL BEISBOL “LUISITO” RODRÍGUEZ

Plan de Ayala y Plan de San Luis los Protagonistas. Agua Nueva avanza en la Liga Nicolás García.

Después de haber salido adelante ante sus respectivos rivales, las escuadras de Plan de Ayala y Plan de San Luis, se declaran listas para el arranque de la gran final absoluta en la Liga de Beisbol ejidal Luisito Rodríguez de tercera fuerza.

Ahora ambos equipos abren una interesante batalla a partir de este domingo estando de por medio el campeonato de la actual temporada en este fuerte beisbol de tercera fuerza.

Plan de Ayala-Pinturas el Paisa, alcanzó el boleto a la gran final al dejar en el camino a louisiana, equipo al cuel venció al son de 4-2, victoria que se llevó Jesús Rojo mientras que la derrota quedó para Jesús Guzmán.

Por el Plan de Ayala, Aníbal Cota se fe de 3-2, Guillermo Ramos y Jorge Rábago batearon de 1-1, por Louisiana, Julio Leyva se fue de 4-2 al igual que Alejandro Buelna, Alonso Miranda le dio a la pelota al ritmo de 3-1.

Por otro lado, el cuadro del Plan de San Luis-Agrícola Valenzuela, alcanzó su boleto al sacar una división de honores ante los Marineros de Ohuira-Mingo Vázquez.

Los ahijados de Mingo Vázquez se mantuvieron en la pelea al vencer a Plan de San Luis en el primer encuentro al son de 5-4, un duelo ajustado que se llevó Sergio Rojo dejando la derrota para Carlos Inés Villegas.

El boleto a la final llegó en la jornada vespertina para el Plan de San Luis al derrotar a Ohuira con pizarra de 7-1 gracias a una excelente labor monticular de Francisco Gómez quien superó a Martín Portillo.

Parte importante en la ofensiva del Plan de San Luis fueron, Carlos Luna bateando de 6-4, José Luna de 6-3 y Antonio Flores de 6-4, por Mingo Vázquez-Ohuira, Antonio Figueroa bateó de 7-2, Daniel Pava de 6-3 y Moisés Portillo se fue de 7-3.

TRILLAS GAXIOLA-FELIPE ÁNGELES AVANZA EN LA LIGA NICOLÁS GARCÍA

En lo que respecta al beisbol ejidal también de Tercera Fuerza Nicolás García Castillo, el equipo de Trillas Gaxiola, se alzó con una victoria de 2-1 ante Leyva Solano-Cremería la Preferida y así avanza en esta etapa de postemporada.

Un excelente duelo donde Ramón Ayala lanzó en gran forma superando a Alfonso García, en la contienda destacaron Arturo Cervantes y Samuel Sánchez bateado de 3-2, Bladimir Aguilar se fue de 4-2, Carlos Valenzuela y Jesús López conectaron un hit.

En otra contienda, el Deportivo Felipe Juárez de agua Nueva y Zapotillo, siguen en una férrea batalla. El primer encuentro de la jornada se lo llevó Felipe Juárez al son de 7-3 siendo Abel Escalante el ganador y Jesús Brasil el perdedor.

Por la tarde, Zapotillo 2, emparejó al ganar con marcador de 9-5, victoria que se llevó Aarón Sandoval perdiendo Uriel Brasil. Los mejores Por Zapotillo fueron, Charver Ruiz bateando de 7-3 con un gran slam, José Ángel Ruiz se fue 6-3, Néstor Guerrero de 8-3 y Saúl Heredia de 6-2, por Agua Nueva, Alex Luna bateó de 5-4, Francisco Vélez de 5-3 al igual que Edgar Lugo, Manuel Castro le dio a la bola al ritmo de 6-2.