COLONIA TEXAS PEGA PRIMERO

Ganan al Ejido Benito Juárez 5-3 y toman la ventaja en la serie final de la Liga Jesús Arredondo.

Aprovechando a la perfección las oportunidades que se les presentaron, la escuadra de Carnitas la Guadalupana de la Colonia Texas, venció al ejido Benito Juárez y toma así la ventaja en la serie por el campeonato absoluto en la liga de beisbol Jesús Arredondo.

El encuentro culminó con un marcador de 5-3 siendo Luis Soto el serpentinero ganador lanzando por espacio de siete episodios, permitió siete imparables ponchando a cinco y permitió tres carreras, al relevo llegó Francisco Guerrero quien en dos entradas no permitió hit ponchando a uno.

Ángel Valdez inició por los ejidatarios del Juárez y solo trabajó una y un tercio con pelota de dos hits y dos carreras, vino el derrotado Jesús Laurean quien en  cinco y dos tercios permitió cuatro hits con un ponche y dos carreras. Terminó Roberto Rochín.

LOS ATAQUES

Fueron los ejidatarios del Juárez quienes tocaron primer y fue en la primera entrada cuando después de dos auts Roberto Figueroa, Ignacio Varela y Ricardo Moreno ligaron sencillos produciendo este último.

Rápido encontraron respuesta cuando en la baja de la segunda, los colonos e la Texas respondieron con dos carreras gracias a un imparable de Demis Rábago quien llevó al home a Eduardo Miranda y Luis Fernando Yucupicio.

En la tercera entrada los juaristas le dieron la voltereta al marcador con par de carreras destacando imparables en ese episodio de Ray Armenta, Roberto Figueroa e Ignacio Varela, y fue todo lo que pudieron hacer ya que después el pitcheo de la Colonia Texas se impuso en el resto del encuentro.

Mientras tanto, los Texanos se metían en la pelea en la quinta cuando empataron el marcador gracias a un elevado de Pedro Iván Hernández quien empujó a  Demis Rábago que conectó de hit, en la séptima se despegaron con una anotación más la cual entró con hit de Gerardo Apodaca remacharon con otra en la octava gracias a un sencillo de Demis Rabago y quien llevó al home a Eliot Quiñonez.

Los mejores de la primera contienda finalistas fueron, Roberto Figueroa que se fue de 4-2 e Ignacio Varela de 3-2, ambos del Ejido Benito Juárez, por la Colonia Texas, Demis Rábago se fue de 3-3, Pedro Iván Hernández de 3-1 y Eliot Quiñonez de 4-1.