FERIA DE CUADRANGULARES

Dragones del Tecnológico superan 14-12 a Dinamyc´s  en la jornada semanal de la Liga de beisbol Nocturna Malova.

José Alfredo Islas Valezuela

En una fiesta de cuadrangulares, los Dragones del Tecnológico de Los Mochis derrotaron 14 carreras a doce a la escuadra de Dinamyc´s Computación, en juego correspondiente a la tercera serie de la Liga de Beisbol Nocturna Malova, en su cuarta temporada que le rinde homenaje a “Gilberto Muñoz Mancinas”.

En el arranque del juego, Miguel Castro abrió el fuego con bambinazo a la pradera izquierda, después del pasaporte para Tadeo Ávila, apareció Liren Gastelum con otro palo de vuelta entera por la misma pradera.

En el cierre del primero, los Dragones le dieron la voltereta con cinco anotaciones, Osmany Leal y Vladimir Lachica anotaron en jugadas de selección de robo de base, Oscar “Chino” Carrillo igualó la pizarra con imparable al central, Jaime Espinoza elevó al izquierdo y de pisa y corre anotó Loreto Tapia y Sergio Díaz ejecutó a la perfección un squeezplay.

En la segunda ronda los computarizados emparejaron el marcador con doblete de Miguel Castro y sencillo de Inri Alderete, pero poco duró el gusto, porque apareció Jorge Chin para sacarla por todo el central.

Los estudiantes llegaron al cierre de la tercera con más ofensiva, cuando Oscar Carrillo anotó en wildpitch, Sergio Díaz con doblete empujó una y Vladimir Lachica sacudió la esférica con dos a bordo para llegar a once carreras.

La fiesta siguió en la cuarta con cuadrangular de Oscar Carrillo con uno bordo por todo el central y en la sexta Rommel Luna no se quiso quedar atrás y la botó con las bases limpias.

En la séptima, Dinamyc´s reaccionó y apareció nuevamente Miguel Castro para mandar la pelota lejos, para su segundo vuelacerca del juego y tercera de la campaña, Liren Gastelum impulsó dos con hit al derecho, Caín Soto recibió pelotazo y entró una de caballito, con error de segunda base se vino otra y Miguel Castro con imparable al central se vinieron las últimas dos del juego.

Eleazar Armenta (1-0) se adjudicó la victoria en cinco entradas y seis ponches con relevos de Elusaín López, Jonathan Valdez y Rommel Luna; perdió Manuel Gómez (0-1) en labor de auxilio al abridor Roberto Rochín.

Los mejores bateadores por el Tec fueron Oscar Carrillo de 3-2 con tres producidas y un cuadrangular, Rommel de Luna de 3-2 con una impulsada y un bambinazo, Vladimir Lachica de 4-2 con tres remolcadas y un vuelacerca y Jorge Chin de 42 con una empujada y un jonrón; por Dinamyc´s sobresalieron Miguel Castro de 5-5 con cinco producidas y dos cuadrangulares y Liren Gastelum de 4-2 con cuatro impulsadas y un batazo grande.

BLANQUEADA

El equipo del 9 de Diciembre ligó su segunda victoria de la campaña al blanquear cuatro a cero a los juveniles de Exclusivas Rivera-Liga de Ahome.

En la segunda entrada los ejidatarios se pusieron al frente con par de carreras, Juan Luis Moreno empujó la primera con sencillo al central y luego en error del catcher se vino al plato Jorge Castillo para la segunda anotación.

En la sexta ampliaron la pizarra con bambinazo por todo el izquierdo de Jorge Castillo y en la séptima Eduardo López mandó a la goma a Juan Domínguez con doblete al derecho.

Damián López (1-0) logró la victoria en labor de seis entradas con ocho ponches y relevo de José Pablo Castro; la derrota la sufrió Ulises Armenta (0-2) con apoyo de Jorge Cruz.

Los bateadores más sobresalientes del 9 de Diciembre fueron Jorge Castillo de 3-2 con una impulsada y un cuadrangular, Eduardo López de 4-2 con una producida y Roberto Figueroa de 2-1; por Exclusivas Rivera destacaron Jorge Rivera, Jorge Cruz y Panchito Mexía de 3-1 cada uno.

DUELO DE DEPORTIVOS

Con una fuerte ofensiva de trece imparables, Deportivo Pancho López derrotó diez carreras dos a su similar de Deportivo Ramón Carrillo.

A pesar de que los ahijados de Ramón Carrillo se pusieron al frente en la misma primera entrada, donde con error anotó Esteban Fontes, en la segunda el cuadro de Pancho López igualó la pizarra por la misma vía del pecado, donde timbró Francisco Wilson.

En el tercer inning, Deportivo Pancho López fabricó rally de cuatro anotaciones, donde en error del jardinero entró Edgar Soto, luego Aldo Sánchez con doblete empujó a Arturo Cervantes, Iram Aragón con sencillo al central mandó al plato a Vladimir Arredondo y enseguida Ramiro Rocha elevó al derecho donde de pisa y corre llegó al pentágono Sánchez.

Deportivo Ramón Carrillo se acercó en el cierre del tercero con imparable de Juan Carlos López donde anotó Víctor García.

Pancho López hizo otra en la cuarta con fly de sacrificio al central de Aldo Sánchez donde anotó Arturo Cervantes.

El rally definitivo se registró en la sexta ronda con otras cuatro carreras. Vladimir Arredondo produjo una con hit al izquierdo y Ramiro Rocha mandó tres al home con doblete al derecho.

Luis Solís (1-0) se apuntó la victoria con relevo de Francisco Wilson, mientras que Leobardo Berrelleza (0-1) fue el derrotado con apoyo de Stevel Félix, Alvaro Castro, Ernesto Apodaca y Fernando Álvarez.

Por el equipo de Deportivo Pancho López destacaron con el madero Arturo Cervantes de 3-3, Ramiro Rocha de 2-2 con cuatro impulsadas y Aldo Sánchez de 3-2 con par de remolcadas; por Deportivo Ramón Carrillo sobresalieron Juan Carlos López de 3-2 con una impulsada, Esteban Fontes y Víctor García de 2-1 cada uno.

ABOLLAN CORONA

La escuadra de Luisito y Saulito Rodríguez le quitaron lo invicto a la José Isabel Ramos por pizarra final de siete carreras a cuatro, para abollarles la corona a los tricampeones.

En el primer inning los Rodríguez se adelantaron con par de carreras que salieron con imparables productores de Hardenson Mora e Irving Torres, pero en la respuesta de los juveniles, doblegaron el marcador. En la primera en bola ocupada anotó Aarón Jatomea en el segundo capítulo hicieron tres con hit de Roberto Méndez, doblete de Carlos Luna en otra en error del jardinero central.

Para el tercer episodio los Rodríguez se acercaron con rola al cuadro productora de Irving Torres y el marcador se igualó en el cuarto rollo con sencillo de Jesús Ayala al izquierdo donde timbró César Aguilar.

La entrada definitiva fue la quinta donde los Rodríguez fabricaron tres carreras, José Luis Romero con doblete empujó a Hardenson Mora y David Cruz y luego anotó el propio Romero en jugada de selección de revire y se vino al plato.

La victoria fue para Israel Romero (1-0) con salvamento para Elizandro Pérez (2). Inició Saul Rodríguez con relevo de César Ochoa y Miguel Armenta; la derrota fue para Félix Lugo (0-1) en labor de relevo. Inició José Manuel Rodríguez y luego vinieron Francisco Ruiz, Hernán Herrera, Erubiel Figueroa, Eduardo Medina y terminaron Alex Pico y Samuel Campos.

Por el equipo de Luisito y Saulito Rodríguez sobresalieron a la ofensiva Hardenson Mora, Jesús Ayala e Irving Torres de 2-1 cada uno, mientras que por la José Isabel Ramos destacaron Antonio Chicuate de 2-2, Carlos Luna de 1-1 y José Miguel Zavala de 3-1.

PRIMER TRIUNFO

Con serpentina de Eduardo Villegas y un poderoso rally, el cuadro de Víctor López-Puros Rummys logró su primera victoria de la temporada al vencer ocho carreras a una a los Jaguares.

Después de un emotivo cero por cero, los Jaguares rompieron el rosario en la sexta entrada con sencillo productor de Derly Castro. Pero poco duró el gusto porque en el cierre del sexto, los juveniles de la Víctor López anotaron ocho carreras. Guadalupe López aprovechó las bases llenas para conectar triple a la pradera derecha, después vino sencillo remolcador de José Luna, quien luego anotó en error del segunda base.

Enseguida José Ángel Acosta empujó una con sencillo, Ángel Valdez recibió pasarte y de caballito produjo y Guadalupe López conectó imparable al izquierdo para cerrar la cuenta.

Eduardo Villegas (1-0) lanzó juego completo con solo cuatro hits y siete ponches; el revés fue para Florentino Manjarrez (1-1) con relevo de Fabián Lara y Roberto Castro.

Los mejores bateadores de la Víctor López fueron Guadalupe López y José Ángel Acosta de 4-2 cada uno y Miguel Valdez de 3-2; por los Jaguares sobresalieron Alberto Felician de 2-1 y Derly Castro de 3-1 con una impulsada.

EMPATE

Distruibuidora Villegas logró mantener su invicto pese a empatar a ocho carreras ante los Rangers de Seguridad Pública.

En la segunda entrada fabricaron tres anotaciones, donde Javier González y Juan Anaya se trajeron una cada uno con sencillos, mientras que Carlos Heredia recibió pasaporte con las bases llenas y se vino de caballito. En el cierre del segundo los Rangers se acercaron, donde con un error anotó Ramón López y luego Josimar Zamora anotó de caballito.

Para el quinto inning, los Villegas hicieron dos, Carlos Heredia entró en wildpitch y Marco Avena hizo pisa y corre en elevado de sacrificio de Ignacio Bojórquez. La respuesta fue inmediata por los Rangers, cuando Josimar Zamora roleteó al cuadro para empujar a la goma a Alan Villegas.

Otro ataque realizó la Distribuidora Villegas en la sexta ronda, cuando Carlos Heredia produjo una con doblete al central y Marco Avena y Fabián Osuna con imparables remolcaron una cada uno.

Los Rangers se acercaron en el cierre del sexto con base por bolas para Alan Villegas donde anotó caminando Cristian Vega; para la séptima, los Seguridad Pública llegó con todo y Cristian Vega impulsó la quinta con sencillo al derecho, luego Pablo Tirado elevo al izquierdo y entró en pisa y corre Michel Ortega y con las bases llenas Alan Villegas elevó al central con dos outs, perdiendo la esférica el jardinero y empatar el marcador a ocho anotaciones.