UNA QUINTA ENTRADA DE PESADILLA

Yovani Gallardo lanzaba blanqueada pero se cayó en la quinta, Azulejos 9-1 a Orioles. Ramiro Peña sale del roster de Gigantes.

TORONTO. Yovani Gallardo tuvo una quinta entrada de pesadilla y donde la ofensiva de los Azulejos de Toronto aprovechó todo para hacer un ataque de siete carreras en esa entrada y así imponerse a los Orioles de Baltimore y al lanzador mexicano 9-1.

Después de haber salido adelante en la primera entrada cuando tuvo las bases llenas, Gallardo dominó en los siguientes episodios a los Azulejos, llegó a la quinta ronda con el juego 1-0 a su favor después de jonrón de Pedro Álvarez. En esa quinta ronda Devon Trevis sacudió al michoacano con largo jonrón entre izquierdo y central.

Después vino la debacle cuando el mexicano regaló par de bases y Edwin Encarnación le conecta doblete de dos carreras, viene la intencional a Troy Tulowitzki marcando la salida del pitcher mexicano, el relevo de Mychal Givens no estuvo muy efectivo ya que recibió un doblete de Russel Martín produciendo dos carreras y la fiesta la siguió Kevin Pillar con un batazo dos esquinas que metió una más. En la séptima, una vez más se apareció Pillar y con un cañonazo de dos almohadillas empuja una carrera más.

Yovani Gallardo lanzó cuatro entradas y un tercio, le conectaron cinco hits, igual número de carreras que fueron limpias, regaló cinco bases y ponchó a cinco, puso sus números en 3-3 y 5.70 de efectividad.

J.A. Happ tuvo una excelente salida de  tres hits en siete entradas, tres bases y once ponches para adjudicarse su victoria número 14.

RAMIRO PEÑA SALE DEL ROSTER DE GIGANTES

Los Gigantes reactivaron el sábado al jardinero Hunter Pence de la lista de lesionados de 15 días. Para crearle un espacio a Pence en el roster, San Francisco designó para asignación a infielder mexicano Ramiro Peña.

A pesar de haber hecho un buen trabajo con el tolete, el infielder mexicano fue puesto en asignación y ahora habrá de buscar otro equipo o bien ser enviado a las Ligas menores.

Peña en 30 juegos que vio acción con los Gigantes, le dio a la pelota al ritmo de .299 con 87 turnos y 26 imparables, 6 dobletes, un jonrón y 10 producciones.

Pence se perdió 48 juegos debido a un esguince en la corva derecha. Durante la ausencia del jardinero, los Gigantes registraron marca de 26-22.

El veterano bateó de 24-10 (.417) con dos dobles, tres cuadrangulares y siete carreras remolcadas en siete juegos de rehabilitación por Triple-A Sacramento.