GRAN RECIBIMIENTO A SUBCAMPEONES

Arribaron de Youngsville, Luisiana, la Liga de Ahome subcampeona Mundial de Mustang League.

La Selección de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Ahome arribó a esta ciudad donde fueron recibidos como héroes por familiares y amigos, luego de lograr el subcampeonato en el Mundial de Beisbol Mustang League, realizado en Youngsville, Louisiana.

Fue alrededor de las 15:30 horas que arribó el autobús que los trajo de regreso donde el más laureado fue Juan Pablo Cota, quien logró lanzar Juego Perfecto y con ello en automático ingresará al Salón de la Fama de las Series Mundiales de Beisbol Infantiles y Juveniles estadounidenses, recinto que se ubica en Washington, Pennsylvania. Junto a su nombre será colocada la casaca de México que portaba Cota, junto a la pelota con la cual consumó la hazaña, en el triunfo por nocaut en 4 episodios de México 18-0 sobre Tampa, Florida.

“Me siento muy bien, muy contento porque no me esperaba lograr un juego perfecto y sobre todo en un Mundial. Pensé que algún día lograría tirar una joya de pitcheo, pero lanzarlo en un Mundial es muy significativo”, dijo el pequeño gigante del montículo.

“Me preparé durante tres meses corriendo, realizando bullpenn, y muchos ejercicios que me llevaron a la mejor preparación que haya tenido. Dedico este juego perfecto a mi hermano Raúl Cota y a mis papás Norma Espinoza Escobar y Raúl Cota Gutiérrez”, dijo emocionado el niño de tan sólo 10 años de edad.

Por su parte el presidente de la Liga de Ahome, Gabriel Gamboa Ahumada, quien recibió a la delegación a nombre del Municipio de Ahome, se mostró satisfecho por el apoyo recibido de autoridades, de padres de familia y adelantó que los niños tendrán su festejo próximamente.

“Es una gran satisfacción para Liga de Ahome, para los padres de familia, para las autoridades del Ayuntamiento de Ahome, para Sinaloa, para México, nos sentimos muy orgullosos por esa gran hazaña que han logrado sus niños, se quedaron muy cerquita de ser campeones mundiales, por lo más importante de todo es que estuvieron donde todos quisieron estar”, dijo el titular de Liga de Ahome, Gabriel Gamboa.