PLAN DE SAN LUIS-MADERAS ARIZONA, CAMPEÓN

Vence en el juego definitivo a Comercializadora LM-Plan de Ayala en el beisbol Luisito Rodríguez.

El serpentinero Carlos Inés Villegas lució en la loma de los disparos y lanzando pelota de seis imparables en un poco más allá de la sexta entrada, llevó al triunfo a la escuadra del Ejido Plan de San Luis-Maderas Arizona 5-1 ante el Plan de Ayala-Comercializadora LM y coronarse así campeones absolutos de la actual campaña de la Liga de beisbol ejidal de tercera fuerza Luisito Rodríguez.

Aunque atravesó por algunos problemas, sobre todo en la primera entrada, Villegas sacó el lanzamiento adecuado para salir adelante, en total  lanzó seis entradas y un tercio con pelota de seis hits, una carrera y dos ponches, los dos tercios restantes los sacó Francisco Gómez.

La derrota fue para Javier Valdez quien no traía mucho en la bola y apenas si pudo sacar un tercio de entrada, le conectaron tres hits y le hicieron cuatro carreras el relevo estuvo a cargo de Jesús Rojo.

En la primera entrada, como que las cosas no saldrían para el pitcheo de Carlos Villegas cuando la escuadra del Plan de Ayala se levantó en armas haciendo su única carrera y parecía ser que irían con todo. Ahí los dos primeros bateadores Gabriel Martínez y Guillermo Ramos recibieron las bases por bolas, antes Martínez fue puesto aut en intento de robo, Aníbal Cota e Ignacio Varela conectaron sencillos produciendo este último, cuando Cota quiso anotar fue puesto aut en home.

De ahí en adelante se impuso el pitcheo de Carlos Villegas toda vez que solamente dos corredores le pudieron llegar a la segunda almohadilla pero no se pudo concretar un ataque por parte del Plan de Ayala.

Mientras tanto, los ahora campeones enfilaron a la obtención del gallardete en la misma primera entrada en la cual hicieron un ataque de cuatro carreras. Después de un aut, Carlos Valenzuela recibe la base, Gaspar Lugo y Carlos Luna conectan de hit, este último produce, José Luna conecta doblete y mete dos, Guadalupe López corona el ataque con sencillo productor. La quinta carrera cayó en la cuarta destacando imparables de José Luna y Bryan Cervantes.

Los mejores de la contienda definitiva por el Plan de San Luis, tenemos a Carlos Luna y Bryan Cervantes bateando de 3-2, José Luna se fue de 3-1 por el Plan de Ayala, Jorge Rábago, Aníbal Cota e Ignacio Varela se fueron de 3-1.