LLANTERA HERRERA-EQUIRENO HACE LA FAENA

Gana los dos encuentros y empata la final ante el ejido 9 de Diciembre en la batalla campeonil de la Liga Aurelio Rodríguez.

Sacando las dos victorias en la jornada, una por la vía del forfeit, la escuadra de Llantera Herrera-Equireno del ejido Francisco Villa, obliga a un séptimo y definitivo partido y donde está de por medio el campeonato absoluto de la actual campaña en la Liga de Beisbol ejidal de tercera fuerza Aurelio Rodríguez Ituarte.

Según los reportes, fue en el encuentro vespertino cuando los ampáyeres decretaron el forfeit a la altura de la séptima entrada cuando un grupo de aficionados se “engorilaron” cuando los llanteros le dieron la vuelta al marcador.

DUELO DE PITCHEO

Con ventaja de 3-1 en la serie, la novena del 9 de Diciembre llegó al compromiso con marcad optimismo pero se encontraron con un pitcheo dominador a la hora buena de Pablo Tirado quien sobrevivió a un primer episodio de pesadilla y llevó al triunfo 3-2 a Llantera Herrera.

Fue en la primera entrada cuando parece ser que los ejidatarios del 9 de diciembre atacarían fuerte haciendo par de carreras, un episodio donde Tirado parecía ser que saldría rápidamente del encuentro cuando recibe par de hits, regala dos bases y receta tres pelotazos con par de carreras, de ahí en adelante fue el mandón culminando su labor con cinco hits, dos ponches y las dos carreras en toda la ruta, la derrota fue para Edgar Angulo con trabajo de cuatro y dos tercios, cinco hits, par de ponches y tres carreras, el resto lo lanzó Martín Zavala.

Los llanteros hicieron su primera carrera en la segunda entrada con base a Baudel Valencia y un batazo de dos esquinas de Héctor Barreras, en la quinta hicieron dos más cuando Héctor Barreras abre con hit, Martín Soto lo adelante con toque y enseguida llega Juan Luis Flores quien conecta jonrón de dos carreras las cuales marcaron la diferencia.

BRONCA Y FORFEIT POR LA TARDE

En el segundo encuentro de la jornada, la ofensiva de Llantera Herrera-Equireno del Francisco Villa llegó a su último turno en la séptima haciendo cuatro carreras para darle la voltereta al marcador.

Para muchos aficionados, lógicamente seguidores del 9 de Diciembre, no estuvieron de acuerdo con las decisiones de los ampáyeres Manuel Gastélum, Iván Anceno y Jorge Heredia Jr., se vinieron las agresiones y los jueces decidieron parar el encuentro y marcar el forfeit en contra del 9 de Diciembre.

Con la pizarra 4-3 en contra el Francisco Villa anotó cuatro veces en la alta de la séptima destacando imparables de Víctor García y Fredy Zurita además de cuatro errores y un pelotazo, cuando Baudel Valencia se embaza en error del campo corto, se vino la trifulca y los ampáyeres decidieron parar el encuentro y darle el triunfo 7-4 al Francisco Villa.

La ofensiva del 9 de Diciembre anotó en par de ocasiones en la tercera entrada sobresaliendo imparables de Jorge Castillo, Alfredo Sánchez y Eliot Quiñonez, una más en la cuarta con imparable productor de Juan Carlos Ortiz enviando a Humberto Moreno que conectó hit, otra en la sexta  con un squeeze play de Alfonso Herrera que envió al home a Humberto Moreno.

Mientras tanto, el equipo de Llantera Herrera hizo dos carreras en la segunda ronda, después de que Baudel Valencia fue dominado, llegaron sencillos de Héctor Barreras y Martín Soto, bola ocupada de Juan Flores y sencillo de Carlos Flores mete las dos carreras, una más en la cuarta con hit de Juan Flores y el ataque de cuatro en la séptima.

En el pitcheo, por el lado de Llantera Herrera inició Paúl Armenta quien trabajó tres y un tercio con seis hits y tres carreras le siguieron Eduardo Villegas y el ganador Pablo Tirado. Por el 9 de Diciembre inició Carlos Alcantar seguido del perdedor Damián López quien lanzó dos y un tercio con dos hits y dos carreras culminando Martín Zavala.

En el bateo por el 9 de Diciembre Humberto Moren se fue de 4-3 y Orlando García de 4-2, por el Francisco Villa, Héctor Barreras le dio a la pelota al ritmo de 4-3 y Eliot Quiñonez se fue de 5-2.

La serie continuará el próximo domingo y en un juego a morir habrá de salir el nuevo campeón de este fuerte circuito ejidal, las acciones seguirán en el estadio Nicolás Castro Luna de la colonia 12 de Octubre.