GRAN VICTORIA MEXICANA EN WILLIAMSPORT

Gael Isaac Cortez es la figura con dos jonrones, México vence a Italia 12-7 en el Mundial de Ligas Pequeñas  a pesar de recibir seis carreras en la sexta.

Williamsport.  Gael Isaac Cortés tuvo una excelente jornada y llevó a México a una victoria de 12-7 en seis entradas ante el combinado Europa-África representada por Emilia, Italia,  el sábado en el estadio de Voluntarios y colocó sus números en 1-1 en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas de Williamsport.

Isaac Cortez sacudió a los italianos con dos cuadrangulares. Isaac Cortez se fue de 2-3 en el juego con tres carreras impulsadas y dos anotadas. Cortez conectó cuadrangular en la tercera y sexta entradas

José Ángel Leal hizo un buen trabajo sobre la lima de los disparos y maniató a Italia en dos imparables, no permitió carrera, no regaló base por bolas y ponchó a cinco en su labor de dos y dos tercios de entrada.

La defensiva italiana no se vio muy bien ya que hubo tres errores los que fueron aprovechados por los mexicanos para hacer cinco carreras las cuales al final de cuentas fueron sucias.

Samuele Gamberini aumentó su promedio de bateo gracias a un perfecto 3-3 sobre el home plare, conectó un sencillo en la primera, otro en la cuarta y uno más en la sexta.

Isaac Cortés se llevó el triunfo para México. Permitió una carrera de más de 1 2/3 entradas. Ponchó a tres, no dio boletos y le conectaron un hit. Tommaso  Adorni fue el lanzador perdedor del juego. Él duró sólo 2 1/3 entradas, dio dos pasaportes, ponchó a dos y permitió dos carreras.

El equipo de San Nicolás que representa a México hizo una carrera en la segunda, otra más en la tercera. Agregaron dos carreras más en la parte superior de la cuarta destacando un triple de Fabián Alejandro Mar.

El combinado Europa-África hizo una carrera en la cuarta gracias a un error pero Isaac Cortez metió el brazo dominando a Federico Tiburtino.

México atacó fuerte en la sexta con ocho carreras y las cuales marcaron la diferencia. El episodio tuvo un arranque estupendo con Isaac Cortez conectando cuadrangular llevándose por delante a Alejandro Mar, destacó también un triple de Víctor Juárez.

Los Italianos pusieron grandes emociones al juego cuando en la baja de la sexta en su último turno al bat, hicieron seis carreras, ahí sobresalió un doblete productor de Gabriele Persici, rola de Tiburtini que se convirtió en un error que de dos carreras. El encuentro culminó cuando Milton González dominó a Ousseama Bouraoui con un elevado.