LUIS CESSA SUPERA A YOVANI GALLARDO

El Michoacano fue acribillado por la ofensiva de Yanquis en su salida más corta en diez años. Yanquis 14-4 a Orioles.

NUEVA YORK – (AP). El novato Gary Sánchez conectó de jonrón por octavo en nueve partidos y remolcó cuatro carreras para que los Yanquis de Nueva York vapuleasen el viernes 14-4 a los Orioles de Baltimore en un duelo de mexicanos y donde Luis Cessa superó al michoacano Yovani Gallardo.

Este es el duelo número cuatro entre mexicanos y donde curiosamente Gallardo ha sido el protagonista. El michoacano tuvo una fugaz salida al centro del diamante, fue atacado por la ofensiva de los Yanquis quienes liquidaron el juego con seis anotaciones en el segundo ante Gallardo (4-6). El derecho permitió ocho carreras en una entrada y un tercio, la salida más corta de su carrera de 10 años. Gallardo permitió seis imparables y una base, deja su récord en 5.69.

Por su parte, el veracruzano Luis Cessa aprovecho de nuevo la oportunidad y conquistó su segundo triunfo en calidad de abridor. Cessa toleró tres carreras y cinco imparables en su segunda apertura en grandes ligas, lanzó seis entradas con una base, cinco ponches, permitió par de jonrones y colocó sus números en 4-0 con 4.11.

Mark Teixeira y Chase Headley también la sacaron por los Yanquis, que por primera vez en la campaña están cinco juegos por encima de .500.

El dominicano Sánchez, quien terminó con tres hits, conectó un sencillo con dos outs en la baja del primero y Teixeira la desapareció por el bosque derecho ante el mexicano Yovani Gallardo con  lo que Nueva York se fue arriba 2-1.

Manny Machado jonroneó dos veces por los Orioles, y quedó con 31 en la campaña.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2, dos anotadas y tres impulsadas; Pedro Álvarezse fue  de 4-1; y Francisco Peña de 3-0.

Por los Yanquis, los dominicanos Sánchez de 5-3, tres anotadas y cuatro impulsadas; y  Starlin Castro de 5-3, una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-2, dos anotadas y una empujada.