CAÑEROS ANUNCIA PRETEMPORADA 2016

Presentan en Hermosillo la “Mexican Baseball Fiesta”

Los Mochis, Sinaloa. (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- La gerencia deportiva del Club Cañeros de Los Mochis dio a conocer los detalles de entrenamientos y juegos de pretemporada que la Fuerza Verde tendrá para prepararse para contender en la Temporada Potosinos Express 2016 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“CAÑEROS VA A ESTAR EN PIE DE GUERRA”: CARLOS SOTO

El Gerente Deportivo del Club Cañeros develó los detalles del calendario de trabajo que tendrán los pupilos del manager Luis Sojo: “Para esta pretemporada Cañeros tiene la oportunidad de jugar juegos de preparación en diferentes plazas con equipos de gran nivel en la liga y equipos de ligas de Estados Unidos, con lo cual tratamos de llegar al nivel óptimo de cara a la próxima temporada”.

El directivo mencionó que para este año tendrán a un nuevo preparador físico con los conocimientos y requisitos necesarios para que cada uno de los jugadores llegue al 100% de su condición física.

Soto Castro resaltó lo importante que es que los jugadores den lo mejor de sí desde el principio para poder enfrentarse a una liga tan competitiva.

“Es una liga bastante corta y tenemos que empujar desde el primer día, esa es la finalidad de esta pretemporada, estamos tratando de jugar con equipos que realmente estén fuertes… creo que Cañeros va estar en pie de guerra y al cien por ciento desde el primer día”.

Sobre sostener juegos en ciudades de Estados Unidos comentó que eso les permite preparase sin distracciones.

“Seguimos convencidos de que nuestros entrenamientos en Tucson y Phoenix son en complejos con campos de entrenamientos de primer nivel, donde no se pierde ni un minuto de trabajo y eso nos va ayudar bastante para llegar a la meta que queremos con cada uno de nuestros jugadores”.

Los Cañeros inician sus entrenamientos el día 15 de septiembre y estarán “dando el grito” en el estadio Emilio Ibarra Almada, el día 21 al cumplir con una intensa semana se medirán ante una selección de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el vecino pueblo de Ahome.

El día 22 los verdes tomarán la carretera para trasladarse a Durango donde sostendrán 3 juegos contra los Venados de Mazatlán los días 23, 24 y 25.

Luego de regresar a Los Mochis y entrenar un par de días volverán a tomar “la guagua” para viajar a Cananea donde posiblemente se midan ante los Tomateros de Culiacán.

El día 30 será turno de cruzar la frontera con Estados Unidos para participar en la Fiesta Mexicana del Beisbol con la ciudad de Tucson como sede de los enfrentamientos Cañeros vs Tomateros el día 1 de octubre y Cañeros vs Yaquis de Obregón el día 2.

Para el día 5 de octubre la Fuerza Verde se trasladará a Yuma para jugar los días 5 y 6 contra selecciones de la Desert League.

El mismo día 6 partirán a Nogales, Sonora para lo que serán sus últimos juegos de pretemporada con los Naranjeros de Hermosillo como rivales a vencer.

PRESENTAN LA MEXICAN BASEBALL FIESTA

Hermosillo, Sonora.(LMP.mx).- Una vez más los equipos de la LMP estarán presentes en la Mexican Baseball Fiesta, el tradicional evento de pretemporada que esta vez se expande a más puntos en los Estados Unidos y Sonora.

Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón, Tomateros de Culiacán, Águilas de Mexicali y Cañeros de Los Mochis serán las escuadras que estarán presentes este año jugando duelos de preparación en varias ciudades de Arizona, California y Texas en la unión americana así como en Cananea y Nogales en Sonora.

Lo anterior fue anunciado por Francisco Gámez, representante de la Mexican Baseball Fiesta, Christian Veliz, Gerente de la Liga Mexicana del Pacífico, Juan Aguirre, Gerente General de Naranjeros, Carlos Soto, Gerente de Cañeros de Los Mochis y Orlando Torres, Jefe de prensa de Yaquis de Obregón.

Este año la Fiesta Mexicana iniciará el 17 y 18 de septiembre en Fresno, California, donde los Naranjeros se medirán ante los Águilas de Mexicali, siendo la primera ocasión que se lleve este evento al “estado dorado”, posteriormente los Naranjeros jugarán 23 y 24 de septiembre en duelo de escuadras divididas ante los Tomateros de Culiacán en el Hohokam Park de Mesa, también la Escuadra Naranja se presentará en Round Rock, Texas enfrentando a los Águilas de Mexicali el 24 y 25 de septiembre.

La Vamos a Tucson Mexican Baseball Fiesta regresa al Kino Stadium este año para llevarse a cabo por sexta ocasión y se jugará del 29 de septiembre al 2 de octubre con la presencia de Naranjeros, Águilas, Yaquis, Tomateros y Cañeros.

También el 29 de septiembre se jugará en Cananea, Sonora el duelo entre Águilas de Mexicali y Tomateros de Culiacán.

La actividad de esta pretemporada concluirá con dos duelos en el estadio “Alberto Hoeffer” de Nogales, Sonora donde los Naranjeros jugarán ante los Cañeros de Los Mochis.

Francisco Gámez comentó la importancia para la afición mexicana en Arizona de poder ver a sus equipos en la Fiesta Mexicana destacando que desde hace 4 años Naranjeros no solo juega en este evento sino que realiza toda su pretemporada y entrenamientos en Tucson y que por primera ocasión se contará con la presencia de cinco escuadras de la LMP y los prospectos más importantes de la organización de los Reales de Kansas City.

De esta forma continua la tradición establecida en el 2011 con la presencia de escuadras de la LMP en la Mexican Baseball Fiesta, un evento que año con año crece y lleva lo mejor del beisbol mexicano al norte de la frontera.

*Con información del sitio oficial LMP.mx