AGUA NUEVA-FELIPE JUÁREZ HACE LA GRAN CARRERA

Después de estar 1-3 en la serie, vencen en el séptimo juego a Felipe Ángeles y se corona en la Liga  Nicolás García Castillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

 Hacen una gran carrera. Estando 1-3 en la serie, la escuadra de Agua Nueva-Deportivo Felipe Juárez hizo la gran faena y ganando los últimos tres encuentros a Trillas Gaxiola-Felipe Ángeles, se coronó campeón en la actual campaña de la Liga de Beisbol ejidal de tercera fuerza Nicolás García Castillo.

Después de que el pasado domingo los ahijados de Felipe Juárez emparejaron la serie, llegaron al séptimo y definitivo encuentro sacando un triunfo al son de 5-4 para hacer la gran carrera y coronarse campeones.

Un sencillo de Carlos Pazos en la alta de la séptima entrada envió al pentágono a Alex Luna que había conectado doblete con la carrera que marcó la diferencia. Y es que en la baja de la misma entrada, la escuadra de Felipe Ángeles hizo tres carreras que ajustó más el encuentro.

LA HISTORIA DEL ENCUENTRO

Después de irse e blanco en la primera entrada, la ofensiva de Felipe Ángeles tomó una ligera ventaja haciendo una carrera en la segunda entrada. Samuel Sánchez abrió la tanda con hit, avanzó a segunda con toque de Jesús Quiñonez, Juan Carlos Arce conecta sencillo y se estafa la segunda, viene la intencional a Sergio Luna y enseguida Luis Montiel eleva al izquierdo empujando la carrera de la quiniela.

Después de haber sido maniatados en las tres primeras entradas, la ofensiva de Agua Nueva llegó a la cuarta ronda haciendo par de carreras para tomar la ventaja, Alex Luna abre con hit y después de que Carlos Pazos fuera dominado en elevado al derecho, Hugo Dimas tronó el aluminio con cuadrangular que le daba la voltereta al encuentro.

En la sexta ronda ampliaron la ventaja con dos carreras más. Alex Luna abre con hit, Carlos Pazos cede el primer aut con elevado al izquierdo, Hugo Dimas conecta doblete y Manuel León con la intencional llena las bases, Julián Soto es golpeado  y empuja una carrera, Francisco Vélez con elevado al central remite una más. En la séptima se marcó la diferencia y todo después de dos auts. Alberto Vega roletea a segunda y Edgar Lugo eleva al campo corto, Alex Luna conecta doblete y llega a tierra prometida con el imparable de Carlos Pazos.

Al pitcheo de Agua Nueva se le hizo bolas el engrudo cuando en su última oportunidad la ofensiva de Felipe Ángeles hizo tres carreras para colocar la pizarra 5-4 pero no les alcanzó. Ahí después de que Bladimir Aguilar eleva al central, vienen sencillos ligados de Ramón Montiel, Carlos Gaxiola y Samuel Sánchez, Montiel entra con un wild pitch, Jesús Quiñonez eleva a segunda y Miguel Guerrero con hit mete una más, Sergio Luna con otro batazo similar empuja la cuarta carrera y todo termina cuando Jasiel López con bola ocupada entrega el último aut, después se vinieron los festejos el campeonato.

EL PITCHEO

Obed Castro, el abridor de Agua Nueva, fue el serpentinero ganador lanzando por espacio de seis entradas y un tercio, permitió nueve imparables, un ponche y las cuatro carreras, Abel Escalante sacó los dos últimos auts permitiendo par de imparables.

El descalabro se le anotó a Héctor López quien se mantuvo en la loma de los disparos por espacio de tres entradas y un tercio, le conectaron cinco hits y le anotaron dos carreras, Diego Romero lanzó dos entradas, le conectaron par de imparables y le anotaron dos carreras terminando Antonio Luque.

Los mejores por los ahora campeones de Agua Nueva-Felipe Juárez, Hugo Dimas bateó de 4-3 con un jonrón y Alexis Luna se fue de 4-3, por Felipe Ángeles-Trillas Gaxiola, Ramón Montiel conectó al ritmo de 3-2 al igual que Samuel Sánchez y Juan Carlos Arce.