AHOME LISTO PARA EL GRAN RETO

Abren contra Guasave el campeonato estatal de beisbol de primera fuerza que inicia este jueves en Culiacán. Autoridades despiden a la selección

Parece una consigna. Después de la junta previa, todo está listo para el arranque del campeonato estatal de beisbol de primera fuerza y donde Ahome tendrá un duro compromiso de inicio al enfrentar a Guasave.

Serán un total de siete equipos los que estén buscando a partir de este jueves el boleto al campeonato nacional formando un grupo de tres y otro de cuatro después de que el representante de Mazatlán de última hora anunció que no participarían.

En el grupo A quedaron los equipos del Fuerte, Guamuchil y Sinaloa de Leyva. El grupo B denominado el de la muerte quedó con Ahome, Guasave, Navolato y Culiacán.

Ahome enfrenta este jueves a Guasave en punto de las siete de la tarde, el viernes tendrán doble compromiso enfrentando a las diez de la mañana a Navolato y a las cinco de la tarde a los anfitriones de Culiacán.

La empresa es harto difícil ya que el sistema de competencia indica que  solo un equipo de cada grupo avanza y los ganadores se verán las caras el sábado 24 de septiembre a las diez de la mañana estando de por medio el campeonato.

DESPIDEN A LA SELECCION

Directivos del deporte de Ahome, despidieron y desearon suerte a la Selección de Beisbol de Primera Fuerza de Ahome, que tomará parte este jueves en el Estatal de la especialidad.

Mauricio Sánchez Gámez, en representación del director del deporte en Ahome, Jaime Leyva y el titular del Comité Municipal de la especialidad, Medardo Huizar Leal, estuvieron al frente del acto de despedida donde aprovecharon para entregar los uniformes verdes, representativos de esta ciudad, al cuerpo técnico, que encabeza, Jesús “Quico” Quezada, patrocinados por el Presidente Lic. Arturo Duarte García.

“Es mi primer gran reto como mánager de una selección de Primera Fuerza, creo que el equipo va bien compactado, con muy buen pitcheo y buen bateo, esperemos traerle buenos resultados”, dijo el mánager Jesús Quezada.

“Aquí el único requisito para ser parte de este selectivo fue entregarse por completo. Viaja un equipo muy sólido, muy completo en todos los aspectos y esperemos que se nos den los resultados y que se nos den de la mejor manera”, dijo el titular del Comité Municipal, de Beisbol, Medardo Huizar Leal.

El campeonato inicia para Ahome este jueves 22 y culmina el sábado 24 de septiembre, donde  esperan destacar jugadores como Guadalupe “Lupillo” Quintero, quien repite en un certamen de Primera Fuerza.

“Apenas hace un mes ganamos el campeonato en la Clemente Grijalva y ahora viajamos a Culiacán para jugar el Estatal con todas las ganas y toda la fe, pero sobre todo sacar el orgullo de representar a Ahome. Ya me ha tocado representar al municipio en otros estatales y ahora la ilusión es nueva, es la de ganar el campeonato en Culiacán”, dijo Quintero, el short stop de Compuertas en la Clemente Grijalva Cota y de la selección de Ahome.