DODGERS OBLIGAN AL QUINTO ENCUENTRO

Vencen a Nacionales 6-5. El jueves deciden.  Dave Roberts no define entre Rich Hill y Julio Urías abridor

LOS ANGELES – (Associated Press). Chase Utley remolcó la carrera que rompió el empate mediante un sencillo en la octava entrada con dos outs, y los Dodgers de Los Ángeles obligaron a un quinto y definitivo encuentro de la serie divisional de la Liga Nacional, al superar el martes 6-5 a los Nacionales de Washington.

Clayton Kershaw había brindado una buena actuación pero heredó la casa llena y los relevistas no pudieron preservar la delantera. Pese a ello, Los Ángeles evitó la eliminación.

Kenley Jansen reseolvió el noveno capítulo para acreditarse el salvamento, un día después de permitir cuatro carreras para que los Dodgers perdieran el tercer juego. Esta vez, su actuación impidió que los Nacionales ganaran por primera vez en su historia una serie de postemporada.

El duelo definitivo se realizará el jueves en Washington. Max Scherzer, ganador de 20 encuentros en la campaña regular, abriría por los Nacionales.

Dave Roberts, el manager de los Dodgers, ha dicho que utilizará al zurdo Rich Hill y al novato mexicano Julio Urías, pero no aclaró quién será el abridor.

El mexicano Adrián González conectó un jonrón de dos carreras por los Dodgers, que recurrieron a Kershaw con tres días de descanso en busca de mantener viva su campaña. Originalmente, estaba previsto que el abridor fuera Urías.

La pizarra estaba igualada 5-5 con dos outs en la octava entrada, cuando Andrew Toles fue golpeado por un lanzamiento de Blake Treinen. El emergente Andre Ethier pegó un sencillo al bosque izquierdo y Utley conectó su inatrapable al derecho, para traer a Toles desde la intermedia y colocar el juego en 6-5.

El desventaja por 5-2 al abrir el séptimo inning, los Nacionales colocaron corredores en primera y segunda ante Kershaw, con dos outs. El público coreó el apellido del as para alentarlo a resolver el predicamento, pero Bryce Harper gestionó un boleto en ocho lanzamientos.

Las bases quedaron repletas, con lo que concluyó la faena del Kershaw, quien avanzó cabizbajo hacia la cueva, donde se sentó solo, con la frente apoyada en la mano derecha.

Fue mejor que no mirara tanto hacia el terreno. El bullpen permitió que se escapara la ventaja.

El dominicano Pedro Báez ingresó y golpeó a Jayson Werth con su único pitcheo. Entró así una carrera que dejó la situación en 5-3.

Entre abucheos, Báez abandonó el terreno.

Un sencillo de Daniel Murphy ante Luis Avilán colocó la pelota entre Toles y Joc Pederson. El batazo entre el jardín izquierdo y el central produjo dos carreras e igualó la pizarra 5-5.

Los espectadores dedicaron entonces otra ronda de abucheos, esta vez para Avilán. Sentado, Kershaw se cubrió la cara con ambas manos.

Pero los Dodgers salieron airosos. Joe Blanton, quien terminó llevándose el triunfo, retiró a Anthony Rendón por la vía del ponche para poner fin al episodio.

Por los Nacionales, el dominicano Atahualpa Severino de 4-0.

Por los Dodgers, el mexicano González de 3-1 con una anotada y dos empujadas. Los cubanos Yasiel Puig de 1-0, Yasmani Grandal de 4-0.