PREPARAN EL PRIMER TRY OUT DE LA ACADEMIA SINALOENSE

Instructores de Grandes Ligas checarán de cera a los jóvenes beisbolistas, el sábado en la Cd Aurelio Rodríguez y el Domingo en el Carranza Limón de Guasave.

Jesús Álvarez Palafox

Con la invitación especial a todos aquellos jóvenes que tengan facultades dentro del rey de los deportes, este próximo fin de semana darán inicio las visorias de lo que es la Academia de Beisbol en coordinación con MLB.

El exlanzador profesional Marco Antonio Mendoza, encabezó la conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte acompañado de Jaime Leyva Arredondo, director del IMDA así como Gabriel Vargas Landeros, Jesús Cota Alcaraz, director del Instituto del Deporte en el Fuerte así como Juan Alonso Pineda y el profesor Medardo Huizar Leal, titular del Comité Municipal de Beisbol.

También se contó con la presencia de Fernando Robles Cázarez, director del Distrito XII de Ligas Pequeñas y Gabriel Gamboa, presidente de la Liga Municipal de Ahome, ambos acompañados de sus principales colaboradores.

Marco Antonio Mendoza, dio a conocer el funcionamiento de esta Academia que tiene su sede en Culiacán y la cual se asocia con las Grandes Ligas y donde se espera tener una buena cantidad de jugadores los cuales se habrán de desarrollar en la búsqueda de su meta.

El primer visoreo en busca del material, humano se habrá de desarrollar este próximo fin de semana, los días 14 y 15 en la Ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte desde las ocho y media de la mañana y el domingo 16 habrán de continuar en el estadio Francisco Carranza Limón de Guasave.

Mendoza dio a conocer todos los pormenores de lo que es la Academia beisbolera y donde se dio a conocer que todos los jóvenes entre 13-y 17 años de edad serán vistos por instructores de las Grandes Ligas.

Mendoza acotó que dichos instructores estarán permanentemente en la Academia checando de cerca a todos y cada uno de los jóvenes que sean aceptados. Cabe destacar que este visoreo a realizarse en los Mochis y Guasave, se espera un gran afluencia de jugadores con facultades, mismos que serán checados en todos sus aspectos para después ser canalizados a la Academia.

Uno de los puntos interesantes será sin duda que el estar en la Academia no les coartara sus estudios, incluso ese será uno de los aspectos importantes, que los muchachos sigan con sus estudios, incluso mencionó algunas materias que recibirán estando en las instalaciones como Ingles especial para el beisbol así como la historia del beisbol.

Resaltó que todos los jóvenes que estén este fin de semana, serán pesados y medidos, tendrán que entregar sus datos completos así como la posición en que juega, dijo que aquellos jóvenes que asistan al Try Out pueden poner dos posiciones, pero la más importante la que juegan muy seguido.

Los jóvenes y niños que quieran asistir al Try Out, pueden registrarse a los teléfonos 6677160404, 6677919482 y 6673 036638. Deberan mencionar su liga de origen y entrenador, porque para estos habrá clínicas y certificación de conocimientos y clínicas de mantenimiento de campos..entre otros posibles apoyos, todos aterrizados por Major League Baseball (MLB).
Seran entrenados bajo un estricto plan de trabajo, donde la finalidad es tu formación, todo por instructores de tiempo completo del staff de entrenadores de MLB, visoreados por los 30 equipos de Ligas Mayores.
Deben registrarse porque serán programados en sus pruebas, inician estas a las 8:30 am este viernes, pero no llegaran todos a esa hora, iran llegando según el programa para ser atendidos bien, los que no se registren serán atendidos hasta el sábado al final…