Le falla el bullpen a los Gigantes en la novena donde les anotan cuatro carreras. Cierre ciclónico de Aroldis Chapman
SAN FRANCISCO (AP) — El boricua Javier Báez rompió el empate con un sencillo, para coronar un ataque de cuatro carreras en el noveno inning, y los Cachorros de Chicago superaron el martes 6-5 a los Gigantes de San Francisco para conquistar la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Los Cachorros, que no ganan la Serie Mundial desde 1908, abrirán la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el sábado, recibiendo a los Dodgers de Los Ángeles o a los Nacionales de Washington.
Esa serie está empatada 2-2, de cara al quinto y decisivo encuentro, que se realizará el jueves.
Limitados por Matt Moore a dos inatrapables en ocho entradas, los Cachorros perdían por 5-2 antes de reaccionar contra un desastroso cuerpo de relevistas que defraudó una vez más.
Una nvena entrada de pesadilla para los Gigantes después de que Matt Moore había maniatado a los Cachorros, ya no salió para la novena y vinieron Derek Law, Javier López, Sergio Romo, Will Smith que sacó un tercio y fue el perdedor y Hunter Strickland que sacó los dos útimos auts y que recibió el sencillo de Báez.
En contra parte, el relevo de lujo de los Cachorros Aroldis Chapman ponchó a los últimos tres bateadores con una recta arriba de las cien millas.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 1-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Báez de 4-1 con una anotada y una remolcada. El cubanoJorge Soler de 1-0.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 3-0, Gorkys Hernández de 1-0.