CAÑEROS SE LLEVAN EL PRIMERO

Atacan temprano y vencen a Los Charros de Jalisco 6-4 para tomar la ventaja en la serie.

Zapopan. (Fotos Club Charros de Jalisco). Aprovechando a la perfección el mal arranque del pitcheo jalisciense, los Cañeros de los Mochis hicieron todo el  carreraje en las tres primeras entradas y se alzaron con un triunfo de 6-4 ante los Charros de Jalisco al arrancar la serie.

Las seis carreras fueron para el abridor Kyle Simon con dos en la primera, una en la segunda y tres en la tercera, eso fue suficiente para que la tropa que comanda Luis Sojo saliera adelante en su primer compromiso. La noche de este miércoles, los Cañeros buscarán amarrar su segunda serie al enviar al centro del diamante a Roy Merritt en juego a iniciar a las 18:15 (tiempo de los Mochis)

En el primer episodio, los Cañeros atacaron con dos carreras. Isaac Rodríguez abrió con doblete, avanza con toque de Juan Carlos Gamboa, Yadir Drake cede en el segundo aut en elevado pero después llega un pasaporte a Juan Carlos Linares y Emanuel Ávila responde con doblete que empuja las dos carreras.

En la segunda ronda volvieron al ataque con una más cuando Leandro Castro abre con doblete y anota con sencillo de Jesús Arredondo.

En la tercera los verdes seguían bravos ante el pitcheo de Simon cuando hacen tres carreras más. Después un aut, Juan Carlos Gamboa conecta sencillo, Yadir Drake y Juan Carlos Linares conectan dobletes consecutivos, este último produce par de carreras, Jesús Ávila  entrega el segundo aut pero Leandro Castro con sencillo empuja una más.

Mientras tanto, el pitcheo de Luis Niebla cuelga los dos primeros ceros y fue en la tercera cuando los Charros anotaron en par de ocasiones. Edson García anota con doblete de Amadeo Zazueta, este después llega a tierra prometida con otro batazo de dos esquinas de José Manuel Rodríguez.

En la séptima, los Charros le faltaron el respeto a Luis Niebla, Art Charles recibe la base por bolas, Jesús Valdez conecta sencillo, enseguida Gabriel Gutiérrez con doblete los envía al pentágono, pero el relevo de Alexis Lara y Santiago Gutiérrez apaciguaron a la ofensiva de los Jaliscienses.

Luis Niebla se adjudicó su primer triunfo de la campaña lanzando por espacio de seis entradas y tres bateadores de la séptima, le conectaron siete hits y le hicieron cuatro carreras, una base y tres ponches, después subieron a la loma Alexis Lara, Santiago Gutiérrez, Andrés Ávila y Jon Sintes quien se adjudicó su primer salvamento.

Por los Charros abrió y perdió Kyle Simon con trabajo de dos y dos tercios, ocho hits, seis carreras, una base y un ponche, fue relevado por Octavio Acosta, Julio Félix, Iván Salas y Edwin Salas.