CHRISTIAN VILLANUEVA ENSEÑA CALIDAD JONRONERA

Se va en par de ocasiones para la calle y los Yaquis vencen a los Líderes Naranjeros 5-4 para quedarse con la serie.

Hermosillo, Sonora; 23 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- El antesalista Christian Villanueva brilló a la ofensiva, al conectar par de cuadrangulares y producir cuatro anotaciones, para guiar a la victoria a los Yaquis de Obregón ante los Naranjeros de Hermosillo con pizarra de 5-4.

De esta forma, la “tribu” cajemense se llevó la serie al ganar dos de tres juegos en su vista a la casa de los Naranjeros, el Estadio Sonora.

El triunfo fue para el relevista Carlos Fisher (1-0), mientras que el descalabro correspondió a Paul Sewald (0-1), también en calidad de relevo.

Rolando Valdéz fue el abridor de Obregón, saliendo del juego sin decisión después de seis entradas, en las cuales recibió seis hits, junto con una base por bolas regaladas, para cuatro carreras, a cambio recetó un ponche.

Luego vinieron a trabajar por los Yaquis, los relevistas Alberto Leyva, Miguel Armando Aguilar, Adrián C. Ramírez, Ángel Adrián Ramírez, el ganador Carlos Fisher, cerró Ryan Kelly quien sumó su tercer salvamento dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por Hermosillo inició Casey Coleman, quien también dejó el encuentro sin decisión después de lanzar durante seis entradas y un tercio, con nueve imparables permitidos para dos anotaciones, no regaló pasaporte y a cambio retiró a tres oponentes por la vía del “chocolate”.

Después entraron a relevar del lado de Narajeros, Fernando Miranda, Manuel Valdez, Raúl Barrón y terminó el derrotado Paul Sewald.

La “tribu” abrió el marcador en la tercera tanda, cuando Christian Villanueva disparó cuadrangular para colocar al frente a Obregón por 1-0.

Hermosillo respondió en el cierre del mismo tercer rollo, primero Jorge Flores negoció transferencia, y posteriormente, Efrén Navarro conectó cuadrangular, con lo cual los locales tomaron ventaja por 2-1.

En el cuarto capítulo, los Naranjeros sumaron un par de carreras más, todo comenzó con sencillo de Arturo Rodríguez, quien se movió a la antesala con hit de Carlos Gastélum, luego, Jorge Flores dio doblete con el cual envió al plato a Rodríguez y Gastélum, y los hermosillenses movieron los cartones a 4-1.

Los Yaquis lograron acercarse en la séptima entrada, gracias al segundo jonrón de la jornada de Christian Villanueva, quien se encontró en los senderos a Justin Green, el cual previamente se había puesto en circulación con sencillo, y con esto, los cajemense se colocaron en la pizarra por 4-3.

El conjunto de Obregón logró empatar los cartones a 4-4 en la octava entrada, la anotación de la igualdad se gestó con un error del antesalista Matt Skole a batazo de Matt Juengel, éste avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Leo Heras, y enseguida timbró la registradora con hit de Carlos Valencia.

La carrera del triunfo para los Yaquis llegó en el noveno episodio, ésta nació con imparable de Justin Greene, quien se movió a la segunda base con toque de sacrificio de Delino DeShields Jr. para después llegar al pentágono con sencillo de Christian Villanueva.