JOEY WENDLE, EL VERDUGO DE LOS CAÑEROS

Con jonrón produce tres carreras y los Yaquis vencen a los verdes 3-1 para quedarse con el del honor. Cañeros abren serie en Hermosillo.

Por Jesús Álvarez Palafox

Ciudad Obregón. Joey Wendle, conectó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón se quitaron un adverso 0-1 para enfilar a una victoria de 3-1 ante los Cañeros de Los Mochis y quedarse con el juego del honor.

Juego donde el pitcheo impuso su ley por parte de los dos equipos y la mejor oportunidad cayó para la tribu evitando así ser barridos en la serie por parte de los esmeraldas.

En esa segunda ronda ante el pitcheo abridor de Guillermo Trujillo, los Yaquis le dieron la voltereta al marcador cuando estaban abajo en la pizarra 1-0. Carlos Valencia abrió con batazo de dos esquinas y Nelson Pérez recibió la base enseguida Joey Wendle atizó el cuadrangular entre Central y derecho que producía las tres carreras.

Anteriormente los Cañeros habían tomado una ligera ventaja en la misma primera entrada cuando Isaac Rodríguez abrió el encuentro con un batazo de dos esquinas ante el abridor Irwin Delgado y después de que Juan Carlos Gamboa conectó línea al derecho para el primer aut, llegó Leandro Castro con sencillo que empujaba la carrera de la quiniela.

DESTACA EL PITCHEO

Irwin Delgado aguantó a pie firme durante cinco entradas en las cuales permitió cinco imparables, le anotaron una carrera que fue limpia, regaló par de bases y ponchó a cinco para llevarse su primer triunfo de la campaña.

Los relevos fueron de Alberto Leyva, Matías Carrillo, Gerardo Reyes y Ryan Kelly que se llevó su cuarto salvamento.

Por los Cañeros abrió y perdió Guillermo Trujillo quien se mantuvo cuatro episodios, le conectaron cuatro hits, tres carreras, cuatro bases y tres ponches, fue secundado por Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo, Lenix Antonio Osuna y Cristian Castillo.

LOS CAÑEROS ABREN SERIE EN HERMOSILLO

Los verdes siguen de largo y este viernes abren serie ante los Naranjeros de Hermosillo ante el cuadro de los Naranjeros en una serie bastante interesante.

Los Naranjeros cayeron la noche de este jueves ante los Tomateros de Culiacán y no supieron aprovechar el descalabro de los Cañeros, el primer encuentro de la serie se ha programado a las 8:30 PM en horario de los Mochis.