CON CINCO EN LA SEXTA GANA MEXICALI

No hay pitcheo en la Frontera y Los Yaquis pierden el primero 10-8.

 Mexicali, Baja California; 28 de octubre del 2016 (Jesús Orlando Torres/Prensa Yaquis).- Un ataque de cinco anotaciones en la sexta tanda le permitió a los Águilas de Mexicali darle la vuelta al marcador, para imponerse a los Yaquis de Obregón por 10-8, en el inicio de la serie dentro del Estadio B-Air.

Los “ermplumados” estaban abajo por cuatro carreras, logrando remontar con un letal ataque, coronado con un “grand slam” del cubano Yordanis Linares, quien fue el héroe ofensivo de Mexicali al irse del encuentro con cinco carreras producidas.

El triunfo fue para el relevista Francisco Rodríguez (2-0), con salvamento para Jake Sánchez, el cuarto para él dentro de la Temporada Potosinos Express 2016-2017 de la Liga Mexicana del Pacífico, mientras que el revés fue para Matías Carrillo (0-1), también en calidad de relevo.

La “tribu” abrió la pizarra con el primer bateador del encuentro, Justin Greene, quien disparó cuadrangular para colocar inmediatamente adelante a los cajemenses por 1-0.

En la segunda tanda, los Yaquis aumentaron su ventaja a 2-0, gracias a otro bambinazo, éste conectado por Leo Heras.

Mexicali descontó una “rayita” en el tercer rollo, cuando Ramón Urías conectó sencillo, aprovechando luego un error del jardinero izquieros Nelson Pérez para avanzar a la intermedia, enseguida, Urías se deslcolgó a la goma con doblete de C.J Retherford, para mover los cartones a 2-1.

El conjunto obregonense atacó de nuevo en el cuarto capítulo, primero, Leo Heras conectó imparable, y siguió Nelson Pérez con jonrón, para incrementar la ventaja de la “tribu” a 4-1.

Los “emplumados” anotaron otra carrera en el cierre del mismo cuarto episodio, la cual cayó con cuadrangular de Ramón Ríos, y así los cartones se colocaron en 4-2.

Los Yaquis atacaron de nuevo en la sexta entrada, todo comenzó con pasaportes para Sergio Contreras y Matt Juengel, quienes después timbraron la registradora impulsados con doblete de Carlos Valencia, para que los cajemenses incrementaran la diferencia a 6-2.

En el cierre de ese sexto rollo, los Águilas también sumaron dos anotaciones, C.J Retherford empujó a Ramón Urías con elevado de sacrificio, mientras que Yordanys Linares llegó al pentágono con sencillo de Adán Muñoz, para acercar a Mexicali en la pizarra a 6-4.

Nuevamente Oregón anotó en par de ocasiones en la sexta tanda, primero Joey Wendle pisó el plato con imparable de Sergio Contreras, mientras que Justin Greene anotó gracias a un error del inicialista C.J. Retherford a batazo de Christian Villanueva, colocando el marcador en 8-4.

La noche se le vino encima al relevo de Yaquis en la parte baja de ese sexto capítulo, el ataque de los “Caballeros Águila” inició con doblete de Dave Sappelt, quien luego anotó con hit de Ramón Ríos, después, Ramón Ríos recibió pasaporte, mientras que Chris Roberson recibió pelotazo.

La mesa quedó servida para el ex Yaqui Yordanis Linares, quien disparó cuadrangular con las bases llenas para darle la vuelta a los cartones, y así los “emplumados “ tomaron la ventaja en el encuentro por 9-8.

En la octava entrada, los Águilas colocaron la carrera de la “puntilla”, ésta nació con doblete de Chris Roberson, quien después anotó con imparable de Yordanys Linares, para dejar las cifras en 10-8.