Ganan a Venados 6-5 no sin antes sufrir en la novena cuando los porteños atacan con tres carreras.
Por Jesús Álvarez Palafox
Mazatlán. Una vez más el pitcheo de relevo hizo agua pero afortunadamente la ofensiva de los Cañeros hizo una carrera en la alta de la novena la cual al final, de cuentas marcó la diferencia para sacar un angustioso triunfo de 6-5 ante loe Venados de Mazatlán para tomar ventaja en la serie.
Los esmeraldas llegaron con una cómoda ventaja de 6-2 a la baja de la novena después de hacer una carrera en la alta de la misma. Vino al relvo Jon Sintes y las cosas se le complicaron cuando Héctor Páez le abre con sencillo, domina al emergente Carlos Muñoz, Jason Bourgeois le conecta de hit y después de ponche a Esteban Quiroz, Brian Hernández conecta jonrón que produce tres carreras, todavía vino un sencillo de Cyle Hankerd pero cierra el juego dominando a Corey Brown.
HISTORIA DEL ENCUENTRO
Los Cañeros tomaron la ventaja con dos carreras en la primera entrada cuando Juan Carlos Linares conecta triple llevándose por delante a Juan Carlos Gamboa y Leandro Castro.
Ampliaron la ventaja con dos más en la segunda, Jesús Arredondo conecta sencllo y Jesús Ávila conecta su segundo jonrón de la campaña. Hicieron una más en la cuarta, Jesús Arredondo, Jesús Ávila y Sebastián Valle ligan de hit, Arredondo quiso anotar con el hit de Valle pero fue puesto aun en home, pero Isaac Rodríguez con sencillo empuja la carrera.
Los Venados hicieron una en la primera con sencillo productor de Corey Brown, otra en la sexta donde de nuevo aparece Corey Brown con hit enviando a Esteban Quiroz. En la novena ese ataque de tres que vibró a los aficionados.
Luis Niebla, volvió al staf de abridores con un trabajo de dos hits en cuatro entradas, le hicieron una carrera, regaló tres bases y ponchó a uno, después lanzó el debutante Misael Siverio, Isaac Rodríguez, el ganador Thomas Melgarejo con una y un tercio con un ponche, Alexis Lara, Santiago Gutiérrez y Jon Sintes.
Por los Venados abrió y perdió Kenneth Sigman con cuatro entradas, ocho hits, cinco carreras y dos ponches, llegaron al relevo Sergio Valenzuela, Antonio Garzón y Norman Elenes.