Bruce Kern luce sobre la loma de los disparos y los jaliscienses ganan el primero
Zapopan, Jalisco. 8 de noviembre del 2016. Club Charros.- En una noche de emociones, lluvia y regalos para la afición jalisciense, Charros se impuso a los Águilas de Mexicali con cerrada pizarra de 3 carreras por 0, en encuentro en que la novena comandada por Homar Rojas consiguió su primera blanqueada de la Temporada Potosinos Express.
El juego avanzó como un duelo de pitcheo sin carreras de por medio entre los abridores Efrén Delgado y Bruce Kern hasta que en el cuarto inning tras sendos batazos de Alex Ortiz y Manny Rodríguez, el Cacao Valdez trajo la de la quiniela con elevado de sacrificio. Un infield hit de Alan Espinoza trajo la segunda para Charros.
El abridor albiazul Bruce Kern dejó el juego en la parte alta del séptimo inning, cumpliendo con una gran labor de siete capítulos y un tercio de entrada, aceptando cinco imparables, otorgando sólo una base por bolas y ponchando a dos enemigos sin permitir carrera. El encargado de relevarlo fue el cerrador Aaron Kurcz.
En la parte baja de la octava entrada Alberto Carreón timbró el 3-0 gracias a un infield hit de Edson García, para poner la pizarra final a favor del equipo de casa.
En la parte alta del noveno episodio el equipo fronterizo amenazó ligando imparables Dave Sapelt y Chris Retherford, lo que puso hombres en segunda y tercera. Sin embargo, Kurcz metió el brazo y sacó los tres outs de la entrada, consiguiendo su salvamento número 7 de la actual campaña.
Los Charros no defraudaron a su afición y al gran invitado de la noche, un histórico de Jalisco, Adolfo “El Tribilín” Cabrera, quien recibió un sentido homenaje por parte del Club y los asistentes al parque de pelota que lo ovacionaron de pie.