FUERTE REACCIÓN PERO NO LES ALCANZÓ

Tomateros atacan temprano, Cañeros hace seis carreras entre la séptima y octava pero caen en el primero de la serie 8-7.

Jesús Álvarez Palafox                                              Fotos; Prensa Tomateros de Culiacán

Culiacán. A pesar de tener una gran reacción en la séptima y octava donde se quitaron un marcador de 1-8, a los Cañeros no les alcanzó y tuvieron que apechugar un descalabro de 8-7 ante los Tomateros de Culiacán al arrancar la serie en la capital sinaloense.

Prácticamente el pitcheo del abridor Roy Merritt entregó todo tomando en cuenta que los Guindas atacaron fuerte en las dos primeras entradas.

Merritt se llevó el descalabro lanzando solo una y un tercio con pelota de seis hits y seis carreras, Guillermo Trujillo vino al relevo con cuatro y dos tercios, seis hits y dos carreras, le siguieron Isaac Jiménez, Isaac Rodríguez y Santiago Gutiérrez.

Edgar Arredondo se llevó la victoria trabajando cinco entradas con pelota de seis hits, una base, un ponche y una carrera, le siguieron Rudy González, Francisco Ríos, José Carlos Medina, Juan Ramón Noriega, Derrick Loop y cerró Javy Guerra con una entrada en riguroso orden con un ponche para llevarse su cuarto salvamento.

AL QUE MADRUGA

Los toletes guindas empezaron a sonar desde la primera entrada y donde atacaron fuerte al pitcheo del norteamericano Roy Merritt haciendo tres carreras, Joey Meneses se encontró en los senderos a  Daniel Carbonell y Maxwell León quienes habían conectado de hit y con doblete los envió al pentágono con las dos primeras carreras, Meneses anota después con elevado de Issmael Salas.

Volvieron al ataque con cuatro en la segunda tanda, después uno abajo, José Guadalupe Chávez y Daniel Carbonell conectaron sencillo, Maxwell León con triple los manda al pentágono, León anota después con elevado de Joey Meneses.

Los Cañeros se quitaron el rosario en la cuarta con triple de Juan Carlos Linares y sencillo de Saúl Soto. Esa carrera los guindas la repusieron en el mismo capítulo cuando Daniel Carbonell conecta doblete, Maxwell León pega de hit, Ronnier Mustelier cede el primer aut y después Joey Meneses con elevado al derecho empuja la carrera.

FEROZ REACCION VERDE

Todo indicaba que los guindas irían con un fácil triunfo, pero las cosas se les pusieron difícil cuando en la séptima ronda los Cañeros hicieron un ataque de cinco carreras.

Yadir Drake con bola ocupada mete una, Jesús Arredondo con elevado empuja una más, un error del tercera base a batazo de Juan Carlos Linares permite que entre otra, Sergio García viene de emergente por Saúl Soto y responde con sencillo empujando otra, el pitcheo guinda se descontrola y vienen bases consecutivas para Jesús Ávila y Gilberto Galaviz produciendo este último. Ramón Orantes que llegó de emergente por Rodolfo Amador roletea al campo corto para el último aut.

En la octava, los verdes pusieron e temblar a Lino Rivera ya que después de estar con un 8-1, los Cañeros anotaron su séptima carrera para acercarse cuando Isaac Rodríguez  abre con hit, Juan Carlos Gamboa cede el primer auto pero enseguida Yadir Drake conecta doblete y Jesús Arredondo con sencillo empuja la carrera. Después el pitcheo de Derrik Loop y Javi Guerra se encargaron de amarrar la ofensiva verde.