YAQUIS AMARRAN EL PRIMERO DE LA SERIE

Con tres en la octava se imponen a los Charros de Jalisco 10-7.

GUADALAJARA, JAL., 11 de Noviembre de 2016 (LMP.mx)- Un standing tan apretado como está en la primera vuelta de la Temporada Potosinos Express obliga a buscar resultados a favor y eso fue lo que hicieron hoy los Yaquis de Ciudad Obregón. Racimo de tres carreras en la parte alta de la octava entrada fue clave para que terminaran derrotando 10 por 7 a los Charros de Jalisco.

Buen inicio de serie para los visitantes quienes ya están metidos de lleno en el pleito por el liderato, superando el alto tráfico que se presentaba al inicio de la jornada de hoy.

Con el juego empatado a siete por bando, esa octava tanda sencillo de Leo Heras, un wildpitch y elevado de sacrificio de Ricardo Valenzuela sirvieron para romper la igualada de manera definitiva.

Hasta la mitad del juego, se sostuvo empate a cuatro carreras que se armó con los Yaquis anotando una en la primera entrada, dos rayitas producto de Carlos Valencia en la tercera y una más en la cuarta con rola al cuadro de Joey Wendle.

Los Charros pisaron el home dos veces en la segunda con triple de Alberto Carreón, agregando una en el tercer rollo y empatando en la cuarta aprovechando un balk.

Los Yaquis tomaron distancia anotando dos en la sexta y una en la séptima, para colocar el score 7 por 4.

Sin embargo, los Charros hicieron sensacional regreso empatando el juego en la séptima armando rally de tres, produciendo los refuerzos Josh Mazzola una con sencillo y las otras dos con doblete de Gabriel Quintana.

La victoria recayó en David Reyes (1-4) luego de que el abridor, sin decisión, Rolando Valdez (1-4) duró seis completas de cuatro carreras y siete imparables, regalando cuatro bases y ponchando a tres.

El pitcher derrotado fue Octavio Acosta (0-2) luego de permitir par de anotaciones en la octava. El abridor de los Charros, Mattew Zielinki, lanzò cuatro un tercio de cinco hits, cuatro carreras, fue víctima de su descontrol al regalar cinco bases a cambio de dos ponches.

Para este sábado, buen duelo el que se anuncia entre Arturo López (4-0, 2.22) y Terance Marín quien hace su presentación este año con los locales.