LISTO EL NACIONAL DE SOFTBOL DE SEGUNDA FUERZA

Inicia este jueves con la participación de diez escuadras.

 Un total de 10 equipos se encuentran listos y será este 16 de Noviembre cuando se ponga en marcha el campeonato Nacional de Softbol en categoría de segunda Fuerza.

En una conferencia de prensa donde estuvo la presencia del presidente Municipal Arturo Duarte, se dieron a conocer las bases de este importante evento nacional que se desarrollará en nuestra ciudad del 16 al 20 de Noviembre.

Junto a la primera autoridad del Municipio estuvo el Director del Instituto municipal del Deporte Jaime Leyva Arredondo, Gabriel Vargas Landeros, director administrativo del IMDA así como Juan Alonso Pineda, también estuvieron presentes la Regidora Carolina Soto, José David Rochín, presidente del Comité Municipal de Softbol asì como Fabricio García Ungson y demás miembros del Comité Organizador.

Arturo Duarte en su intervención manifestó que es un gran logro el tener un evento de gran interés como es este campeonato Nacional. “Estén seguros que todos los visitantes se irán con un grato sabor de boca ya que contamos con instalaciones de primer nivel además de que agradecemos a la Federación Mexicana de Softbol el que no hayan dado la oportunidad de organizar este campeonato Nacional”.

Por su parte, David Rochín, presidente del Comité Municipal de Softbol, dijo que existe marcada confianza en hacer un buen papel, además de que por vez primera en muchos años, Los Mochis será sede de un torneo nacional, especificò que  el equipo es comandado por Alfredo González, un personaje del softbol ahomense y que será auxiliado por personas conectadas de lleno al Softbol.

DIEZ EQUIPOS CONFIRMADOS

En otra información, José David Rochín manifestó que son diez los equipos que han confirmado su participación en este evento nacional. Serán tres equipos de Baja California, dos de Chihuahua, uno de sonora, otro más del Distrito Federal, uno de Durango, otro más de la Laguna y los anfitriones de los Mochis que fueron los campeones en el pasado Torneo Estatal.

La junta Técnica será presidida por el Presidente de la Federación Mexicana de Softbol Rolando Guerrero Castilla y esta se llevará a cabo en la sala de Juntas del Hotel santa Anita este miércoles en punto de las 20:00 horas.

La ceremonia inaugural se llevará a cabo el jueves 17 a las 18:30 horas en el estadio número uno de la Unidad Deportiva Infantil de Beisbol y Softbol.

Los juegos serán a partir del jueves con horarios matutinos de las ocho, nueve y diez de la mañana así como a los 12 mediodías, la jornada vespertina será a las tres, cinco y siete de la tarde.