UN DOLOROSO DESCALABRO

Tomateros de Culiacán completan la limpia a los Cañeros al vencerlos 5-2 y los bajan a un séptimo lugar cuando faltan seis juegos para que culmine la primera mitad.

Por Jesús Álvarez Palafox                    

Culiacán, Sin. Un ataque de cuatro carreras entre la séptima y octava entrada ante un relevo que no funcionó. Hizo posible que los Tomateros de Culiacán se alzaran con un triunfo de 5-2 ante los Cañeros para así completar la limpia.

Un doloroso descalabro para la tropa que comanda Luis Sojo ya que en los últimos seis encuentros tienen récord de 1-5 que los baja hasta un séptimo sitio cuando faltan escasos seis encuentros para que culmine la primera mitad del calendario de juegos.

En esta ocasión de nuevo el relevo no funciona ya que los Cañeros llegaron con una ventaja de 2-1 pero en la séptima los guindas atacaron con dos para tomar la ventaja y remacharon con otras dos en la octava.

Después de que Misael Siverio y Salvador Valdez colgaran dos ceros, fue en la tercera cuando los Cañeros tomaron la ventaja haciendo su primera carrera. Juan Uriarte y Juan Carlos Gamboa cedieron los dos primeros auts, enseguida llega el bat caliente de Isaac Rodríguez y conecta su décimo doblete anotando después con sencillo de Leandro Castro.

Los Tomateros empataron en la quinta  cuando después de un aut, José Guadalupe Chávez recibe la base y anota después con triple de  Daniel Carbonell. Los Cañeros de nuevo aventajaron en la séptima con sencillo productor de Jesús Arredondo.

En la séptima baja vino al relevo Thomas Melgarejo quien abrió con base a Guadalupe Chávez, Daniel Carbonell lo envió a segunda con toque, Maxwell León fue pasaporteado marcando la salida de Melgarejo y llega Alexis Lara para entregar la base a Ronnier Mustelier y llenar los senderos, Joey Meneses eleva al central y trae la del empate, viene en plan de emergente Jorge “El Chato” Vázquez y Santiago Gutiérrez al relevo siendo recibido por Vázquez con sencillo quien empuja la segunda carrera.

En la octava llegaron dos más cuando después de dos auts Guadalupe Chávez recibe la base y anota con hit de Daniel Carbonell, este avanza a tercera con error de Jesús Arredondo y anota con otro pecado del novato Juan Uriarte.

En el pitcheo, Misael Siverio abrió por los Cañeros lanzando pelota de cinco hits, una carrera, tres bases y dos ponches en cinco entradas, vinieron al relevo Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo, este con dos bases y dos carreras en un tercio llevándose la derrota, Alexis Lara, Santiago Gutiérrez y cerró Isaac Rodríguez con una y un tercio con un hit, una base y dos carreras.

Por los guindas abrió Salvador Valdez seguido de Francisco Ríos, José Sánchez, Juan Ramón Noriega, el ganador Derrick Loop y cerró Javy Guerra con su quinto salvamento.